​Mario Vargas Llosa llegó al Perú junto a su pareja Isabel Preysler (VIDEO)
​Mario Vargas Llosa llegó al Perú junto a su pareja Isabel Preysler (VIDEO)

El Premio Nobel de Literatura 2010, el peruano , se solidarizó con los damnificados de los desastres naturales que sufre Perú desde enero, y que han dejado 90 muertos, tras llegar a Lima.

"Toda mi solidaridad, amistad y cariño a las víctimas de esta catástrofe que está viviendo el Perú", dijo el escritor al Canal N.

"Es una experiencia que ha servido para mostrar la extraordinaria solidaridad, la gran movilización del país entero, deponiendo rivalidades, diferencias. Todo el mundo está unido, trabajando por ayudar a los damnificados para superar esta difícil prueba", agregó.

Las fuertes lluvias que han caído en todo el país desde principios de año, como consecuencia del fenómeno climático "El Niño costero", también han dejado más de 120.000 damnificados y unos 742.000 afectados, y han provocado inundaciones y avalanchas de lodo y piedras.

Vargas Llosa llegó el sábado a Lima acompañado de su pareja, la española Isabel Preysler, exmujer del cantante Julio Iglesias, y en los próximos días viajará a Arequipa, a unos 1.000 km al sur de Lima, donde el 28 de marzo celebrará sus 81 años.

El escritor también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.

Vargas Llosa recibió en 2010 el Premio Nobel de Literatura por su extensa carrera, que incluye obras tan destacadas como "La ciudad y los perros" (1963), "Conversación en la Catedral" (1969), "La tía Julia y el escribidor" (1977) y "La fiesta del chivo" (2000).

---

Mario Vargas Llosa visita a PPK

El premio Nobel de Literatura visitó esta tarde al Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, en una reunión en la que abordarán el caso de desastres naturales que azotan el país.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...