Punta Hermosa: damnificados de Pampa Pacta hacen faena de limpieza (FOTOS y VIDEO)
Punta Hermosa: damnificados de Pampa Pacta hacen faena de limpieza (FOTOS y VIDEO)

Cerca de dos mil pobladores de Pampa Pacta realizaron faenas de remoción del lodo y la tierra depositadas en el lugar producto del huaico que asoló a , esto para que la ayuda voluntaria llegue a los damnificados.

"Somos vecinos de varios sectores de Pampa Pacta que estamos haciendo esta faena sin ayuda del Gobierno, que hasta el momento no envía maquinaria para ayudar con esta tarea", contó Teodoro Quispe, morador del AAHH Nueva Esperanza.

La ayuda que llega es proveniente de la voluntad de la gente que se acerca hasta el lugar para entregar víveres y agua, labor que no realiza el Gobierno de manera permanente. "La ministra de la Mujer vino una sola vez y no ha vuelto a aparecer", se lamenta una vecina del sector 2 de Pampa Pacta.

Kilómetros más allá, en el AAHH Santa Rosa, familias enteras viven en carpas luego de perderlo todo con el huaico, situación que no saben hasta cuando durará. "Sólo en las noches podemos estar en las carpas porque en el día el calor es insoportable, por eso paramos fuera bajo una sombra", relata Elizabeth Hinostroza mientras muestra el terreno baldío donde alguna vez tuvo una casa donde vivía con su esposo y dos menores hijos.

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS