'Chato' Jhairol también mató al amigo de Gerald Oropeza
'Chato' Jhairol también mató al amigo de Gerald Oropeza

El detenido Jhairol Bladimir Shaur Torres Cáceres, brazo derecho del buscado “Caracol” y sindicado como uno de los sicarios que intentó asesinar a Gerald Oropeza López, está involucrado los crímenes relacionados a “Tony Montana”, indicó la Policía.

Se confirmó que Jorge Nilton Márquez Anicama (38), dueño del prostíbulo “La nené” y amigo íntimo de Geral Oropeza, fue asesinado a balazos la noche del 19 de marzo, cerca al local de Sergero SAC, por la banda de “Caracol”.

“Caracol” habría contratado los servicios de varios sicarios, entre ellos Jhairol Torres “Chato”, Benji Ramos “Benyi” y los conocidos como”Sócola” y “Calero”, este último integrante de la organización “Los sicarios de Atahualpa”.

En una foto de un viaje a Cancún (México), colgada por “Tony Montana” en su cuenta de Facebook, se ve dentro de un yate a Carlos Sulca, Gerald Oropeza y al asesinado Márquez Anicama.

Este último, según la PNP, habría tenido la misión de hacer “los pases” en centros nocturnos, lugares perfectos para el lavado de dinero y la microcomercialización de droga.

La Policía informó que Jhairol Torres Cáceres era el proveedor de armas y sicarios a su jefe “Caracol”.

Según la nota informativa policial N° 230-2015, los sicarios Carlos Pinto “Zé Carlos”, Franklin Saavedra “Franklin”, Jhairol Torres Cáceres “Chato”y Peter Chul “Chino” habrían participado en el atentado contra el “narcoporsche”, ocurrido en abril último en San Miguel, donde se desplazaban Gerald Oropeza López, la modelo Ruthmayre Olenka Cuba Veramatos, Juan Fernández Barrios Navarro y Carlos Antonio Sulca Cruz. Estos dos últimos resultaron heridos de bala.

A esos sicarios también se les acusa de secuestro y asesinato de Patrick Zapata Coletti (25), quien proveía de modelos a su amigo “Tony Montana”, y del dueño de un prostíbulo y amigo de juergas y viajes, Jorge Márquez Anicama, asesinado a balazos a pocas cuadras de Sergero SAC, empresa de Oropeza.

Además se les acusa de matar a los estibadores Israel Chávez Apéstegui (31) y Harold Puestas Grijalba (25), dentro del restaurante-chifa “El Olivar”.

“Caracol” y Oropeza están en guerra por la supremacía en el mercado ilegal del tráfico de drogas, recalcó un policía.

TAGS RELACIONADOS