Este gobierno es ducho en idas y venidas. En metidas de pata, hablando más claro. ¿Que no? ¡Que sí!

El presidente acaba de dejar mal parado al ministro del Interior, , con el tema del retiro de la protección policial a los congresistas. Si el titular del Mininter tuviese más sangre en la cara, ya hubiese dejado el portafolio. Que no quiera dejar el poder, es otra coa.

Luego, recordemos el fiasco con el proyecto Tía María, en Arequipa. Se dio la licencia a Southern Perú y, en una conversa entre velas, el mandatario prácticamente le dio la razón a los manifestantes para que no haya minería en el Valle de Tambo.

También causó vergüenza ajena las palabras de la exministra de Justicia, Ana Revilla, cuando la interrogaron por el feminicidio de Jesica Tejeda a pocos metros de una comisaría inerme y ella respondió: “Ay, lamento fastidiarlo, pero en este momento estoy en pleno momento de Navidad. Lamentablemente, en este momento, no”. ¡Qué cosa!

Al gobierno de Kuxczynski y, por extensión, al de Martín Vizcarra siempre se le dijo que no tiene cuadros, sobre todo operadores políticos, gente que hable bien. Sí, pues, su gabinete habla poquísimo y el premier Zeballos tampoco es un dechado de virtudes oratorias.

Esto fue todo por hoy, cierro el Ojo Crítico, hasta mañana.

VIDEOS RECOMENDADOS

Carlos Morán: “Los nuevos congresistas ya no van a tener seguridad”
Carlos Morán: “Los nuevos congresistas ya no van a tener seguridad”

TE PUEDE INTERESAR