¡Qué tal! Analicemos, con ojo crítico, el papel que cumplen durante la crisis sanitaria algunos funcionarios públicos, empezando por el presidente de la República. Y dice así:

Presidente Vizcarra: Intensidad y errores confesos en la guerra con la pandemia, pero también enérgico contra la corrupción, “que es el virus que ha infestado al Estado en todos sus niveles”, como dijo ayer.

MIRA: Congresista lanza grosería contra Martín Vizcarra tras olvidar apagar su micrófono en debate virtual | VIDEO

Batacazo directo a este Congreso impresentable, pero le devolvieron un misilazo.

Premier Zeballos: Le cuesta enfundarse en el caparazón de Primer Ministro, a pesar de que es “brother” del mandatario. Por ejemplo, el titular de Defensa, Walter Martos, le ha quitado totalmente el protagonismo en el tema Covid-19.

Ministro Zamora: A veces tiene respuestas descabelladas, y la falta de camas UCI y de oxígeno influyen para que recale en la animadversión popular. Vizcarra lo presentó como un especialista en salud pública, sin embargo, competimos entre los países con más contagios y alguna responsabilidad le atañe. ¿Verdad?

Ministro de Defensa: Sus galones de general de división y el hecho de haber comandado diversas dependencias en el EP lo hacen operativo por antonomasia y, por eso, gusta de estar metido en mercados o en las pistas atestadas de irresponsables.

Ministro del Interior: Martín Vizcarra, al convocar a Gastón Rodríguez, le ordenó que “atienda a su personal”, en ese momento con comisarías y escuelas llenas de infestados, y que castigue de forma ejemplar los casos de corrupción en la PNP. Hasta ahora, ¡no se oye, padre!

Ministra de Economía: María Antonieta tiene una aceptación ciudadana de 59%, mayor a la de varios de sus colegas; apenas 35 años y una buena cintura para lidiar con los problemas económicos coyunturales, además de aguantar las soporíferas citaciones del Parlamento.

Pilar Mazzetti: La jefa del Comando Covid-19 varias veces ha chocado con la posición del Ejecutivo, y a ella no le van a contar cuentos chinos porque conoce al monstruo por dentro.

Alcalde Forsyth: Debe abandonar la funambulesca farándula y optar por la acción netamente municipal. Gamarra es importante, pero no lo es todo en La Victoria.

El Congreso: El remedio fue peor que la enfermedad. ¿O no, señor Vizcarra?

Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, hasta mañana.

TAGS RELACIONADOS