César Acuña deberá declarar a la fiscalía luego de que Epicentro Tv difundiera dos audios en los que solicitó se impulse un proyecto que favorecería su candidatura.  (Foto: CristinaAguilarAhon/GEC)
César Acuña deberá declarar a la fiscalía luego de que Epicentro Tv difundiera dos audios en los que solicitó se impulse un proyecto que favorecería su candidatura. (Foto: CristinaAguilarAhon/GEC)

Roches como cancha está recibiendo el presidente de “Alianza para mi progreso”, César Acuña, luego de difundirse el audio en el que mandonea a la ahora expresidenta del Congreso, Lady Camones, para que agilice un proyecto de ley que beneficiará directamente su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad. Primero, el mismo poblado Alto Trujillo lo declaró persona no grata, lo que implica que no las tendrá todas consigo en las ánforas el próximo domingo 2 de octubre. Y, segundo, ya le cayó encima la Fiscalía de la Nación con una investigación preliminar por la “presunta comisión del delito de tráfico de influencias”. Por extensión, Alianza para el Progreso ha sumado animadversión en todo el país al escuchar a su líder intentando jalar agua para su molino en un Parlamento que también está en el ojo de la tormenta por su letargo y, en ocasiones, apañamiento a las andanzas del también investigado Pedro Castillo, paisano de Acuña. No todo se compra en esta vida.