Cusco. Por continuos disturbios, turistas extranjeros cancelan viajes, perjudicando al sector hotelero. (Foto: Difusión)
Cusco. Por continuos disturbios, turistas extranjeros cancelan viajes, perjudicando al sector hotelero. (Foto: Difusión)

Con el obligado cierre de aeropuertos y bloqueo de carreteras en medio de las violentas protestas, principalmente en el sur del país, se ha podido visibilizar la importancia del turismo en la economía del país. En los últimos años, los gobiernos de turno se ha empeñado en impulsar este sector que ha dado trabajo a miles o millones de peruanos. Sin embargo, en los últimos meses ha sido golpeado duramente por la crisis social y política dejando a muchos compatriotas sin ingresos. ¿Se habrán dado cuenta en Cusco de la importancia de tener Machu Picchu o Sacsayhuamán? ¿Los puneños le darán la importancia debida al lago Titicaca y sus maravillosas Islas de los Uros?


Ya no es tiempo de decir: “yo no vivo del turismo”, porque de manera directa o indirecta todos somos beneficiados con la llegada de visitantes.


Así, las autoridades regionales o locales deben darle la importancia debida al turismo, para promocionarlo e impulsarlo, porque todos ganamos.

TAGS RELACIONADOS