Mourinho salió con otra de las suyas.
Mourinho salió con otra de las suyas.

Con otra salida distinta a lo pensado, típica de su ‘filosofía’, salió el entrenador de la Roma, José Mourinho, ante la derrota por 4-0 ante Udinese, por la Serie A. “Prefiero perder un partido 4-0 que perder cuatro partidos 1-0″, declaró luego de que la Roma perdiera el invicto en la Serie A tras caer por 4-0 ante Udinese como visitante. El conjunto de la no pudo mantener tampoco la punta, que ahora le pertenece a , ganadores de la fecha.

MÁS INFORMACIÓN: Mourinho es protagonista de pedida de mano de hincha de la Roma a su novia | VIDEO

“Prefiero perder un partido 4-0 que perder cuatro partidos 1-0. Es duro para nosotros y para la afición, pero así es la vida, ya habrá otro partido el jueves. Eso se lo dije a mis jugadores en el vestuario”, indicó Mourinho a la prensa.

Este tropiezo significó la mayor derrota de Mourinho en su carrera en la Serie A. Es más, solo dos veces había perdido con un margen de cuatro o más goles en un partido de liga: un 0-5 contra cuando era técnico de Real Madrid (2010) y un 0-4 cuando dirigía a Manchester United, ante Chelsea (2016).

MÁS INFORMACIÓN: Mourinho se tatúa trofeos que nadie más que él ha conseguido en el mundo | VIDEO

“Nos enfrentamos a un equipo físico y experimentado. Si quedas abajo en el marcador, te metes en dificultades. También tuvimos una oportunidad al principio con Dybala, que pese al resultado fue el mejor del campo”, analizó el portugués Mourinho sobre el trabajo de su equipo en Údine.

Sobre el arbitraje, Mourinho disparó: “No vio un posible penalti cuando el partido iba 1-0, pero cuando pierdes 4-0 no hay que hablar del árbitro, aunque tenga un perfil perfecto para un equipo como el Udinese en un partido así”.

Roma cayó 4-0 ante el Udinese por la Serie A.
Roma cayó 4-0 ante el Udinese por la Serie A.

También se lamentó por las chances desperdiciadas. “Hemos fallado varias oportunidades con el partido abierto y antes del 1-0 tuvimos una. Ellos han sabido aprovechar las suyas. Ya estamos pensando en el partido que tenemos partido el jueves”, indicó Mourinho.


Felicita al ganador

Además, Mourinho no quiso responsabilizar a ningún futbolista por la derrota y aseguró que fue un mal rendimiento en conjunto. ¿Errores individuales? En mis equipos los errores individuales se convierten en errores colectivos. Nos equivocamos cuando teníamos el partido abierto”, dijo Mourinho.

“Tenemos 10 puntos y muchos equipos están cerca. Felicito al Udinese, que ha estado perfecto. A veces me gustaría tener recogepelotas así en mi estadio también”, cerró Mourinho, con un poco de sarcasmo, el portugués, que ahora espera dejar otra imagen cuando su equipo debute en la Europa League, el jueves, ante Ludogorets.


TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS