Ni Una Menos: 21 peruanas han sido víctimas de feminicidio en el 2017 en Chile

Ni Una Menos: 21 peruanas han sido víctimas de feminicidio en el 2017 en Chile

Ni Una Menos: 21 peruanas han sido víctimas de feminicidio en el 2017 en Chile

05 de Junio del 2017 - 12:21
EFE

Hoy una mujer fue asesinada por su pareja tras acalorada discusión

Una peruana de 40 años se convirtió en la víctima número 21 de feminicidio en Chile en lo que va de 2017, tras ser asesinada por su pareja de 55 años, de la misma nacionalidad, informaron hoy fuentes oficiales.

El hecho ocurrió en la santiaguina comuna de Recoleta, donde tras una discusión el agresor, identificado como Juan Muracami Mantilla, estranguló a su pareja, María Sánchez Catrina, hasta provocarle la muerte.

El sujeto, al percatarse de que la mujer se encontraba sin vida, acudió hasta una comisaría de Carabineros (Policía militarizada) del mismo barrio, para entregarse y confesar su responsabilidad en el crimen.

"En la guardia se presenta un ciudadano peruano, que reconoce al personal que había mantenido una discusión con su cónyuge que comenzó a subir de tono" relató el teniente de Carabineros Daniel Tapia a Radio Cooperativa.

El hombre "reconoce que tomó a su cónyuge del cuello y la asfixió hasta provocarle la muerte", añadió.

La pareja, que tenía dos hijos, no registraba denuncias por violencia familiar, aunque sus cercanos confirmaron que existieron casos de agresión, que la víctima nunca denunció.

En lo que va este año, en Chile se han registrado un total de 21 feminicidios consumados, mientras otros 46 han sido frustrados.

Según estadísticas del Ministerio de la Mujer, en 2016 se cometieron 34 feminicidios, mientras en 2015 los casos sumaron 45, 40 en 2014, la misma cantidad en 2013, en 2012 los casos fueron 34, en 2013 llegaron a 40 y a 49 en 2010. 

OJO CON ESTO: 

¡Qué asco! Familia compra pan, pero se lleva la peor experiencia de su vida (FOTO)

Chile: Paihuano prohíbe a restaurantes vender "pisco peruano" (VIDEO)

Pisco: productores peruanos exportan licor de bandera como “aguardiente de uva” a Chile

HAY MÁS...