Ejercito de Israel en Gaza.
Ejercito de Israel en Gaza.

En un intento fallido de rescate de rehenes por parte del Ejército israelí en la Franja de Gaza, dos soldados resultaron gravemente heridos este viernes.

MIRA: Reportan al menos un fallecido y un hombre herido tras ataque con arma blanca en Paris

Según informó un portavoz militar en un comunicado, la operación no logró recuperar a los cautivos, y se estima que aún hay alrededor de 137 rehenes en Gaza, incluyendo al menos 15 víctimas mortales.

Hasta el momento se ha logrado liberar más de un centenar de rehenes desde el inicio de la guerra. La mayoría fueron liberados durante la última semana de noviembre en un tregua que duró una semana.

Las fuerzas israelíes continúan operando con variedad de métodos operativos y de inteligencia, junto con organizaciones de seguridad, para liberar a los rehenes y recopilar información relevante”, dijo el Ejército.

Un rehén habría perdido la vida

Tras la operación, las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, reportaron el fracaso de un intento israelí de localizar a un soldado capturado, identificado como Saar Baruch. La situación se tornó trágica, resultando en la muerte de Baruch y “varios miembros de las fuerzas atacantes”.

En un video previamente grabado, Baruch expresó estar “preso en Gaza por 40 días” y manifestó su deseo de regresar a casa. Según Al Qasam, los soldados israelíes intentaron rescatarlo, violando la ley internacional al utilizar una ambulancia y haciéndose pasar por miembros de organizaciones humanitarias.

Cabe señalar que desde el inicio de las operaciones militares de Israel en Gaza, el pasado 27 de octubre de este años, 93 soldados israelís han perdido la vida.

Continúan operaciones en el su de Gaza

La operación militar de Israel se ha expandido al sur de la Franja, enfrentándose en combates cuerpo a cuerpo en bastiones de Hamás como Jan Yunis y Shujaiya. Las fuerzas de Israel informaron sobre el enfrentamiento y eliminación de una célula terrorista de Hamás dentro de un recinto escolar en Shujaiya.

Los soldados registraron el área de la escuela y descubrieron un túnel dentro de una de las aulas” que conducía a una mezquita, en lo que el Ejército describió como “otro ejemplo del cínico abuso de las escuelas por parte de Hamás”, informó el Ejercito de Israel.

Más de 200 sospechosos detenidos

El portavoz del Ejercito de Israel, Daniel Hagari confirmó que en las últimas 24 horas fueron arrestados al menos 200 personas sospechosas que podrían ser miembros de Hamás. Los detenidos serán puestos a disposición de Inteligencia israelí para ser interrogados.

Según se presume, entre los sospechosos habría algunos comandantes de Hamás e integrantes de su cuerpo de élite Nukhba.

TE PUEDE INTERESAR