Todo es cosa de mujeres en el lugar.
Todo es cosa de mujeres en el lugar.

Estados Unidos, donde bares deportivos son tradición, los hay ahora donde es posible asistir con amigos y mirar partidos de fútbol americano, beisbol, baloncesto, soccer y otros deportes más con la peculiaridad que solo se transmiten los juegos en que participan mujeres.

Jenny Nguyen, cocinera profesional y aficionada, decidió abrir su propio bar en Portland, Oregón. Y tiene éxito.

En ‘The Sports Bra’ (‘El sostén deportivo’), la atención se centra en los eventos deportivos femeninos. El bar pretende ser un entorno seguro y acogedor en el que la gente pueda reunirse para ver a las deportistas en pantallas gigantes, rodeada de otras personas igualmente emocionadas por ver competir a sus equipos y jugadoras favoritas.

Y, eso sí, los asistentes pueden ser hombres o mujeres.


Deportivo para mujeres

“Creemos que las desigualdades en el deporte son un problema enorme, cuyos efectos se extienden y repercuten negativamente en nuestras comunidades. Como ocurre con cualquier gran problema, las soluciones parecen complicadas y aparentemente infinitas. La idea en la que se basa ‘The Sports Bra’ es que los cambios más pequeños y sencillos pueden tener el impacto más dramático. Así es como se nos ocurrió el nombre, simplemente tomamos un bar de deportes normal, cambiamos las dos letras y obtuvimos ‘The Sports Bra’. Nuestra misión es apoyar, potenciar y promover a las mujeres y niñas de la comunidad a través del deporte. Al ofrecer a la gente un lugar para celebrar los deportes femeninos junto con la comida y la bebida, queremos construir un movimiento, una cultura en torno a la afición y el público de los deportes femeninos que no se ha hecho antes. ‘The Sports Bra’ no es un bar deportivo para mujeres, sino un bar para el deporte femenino”, asegura Nguyen.

Además de presentar los deportes femeninos, ‘The Sports Bra’ también se abastece de alimentos y bebidas de proveedores cuyas propietarias son mujeres. Nguyen recurrió a Kickstarter después de que los prestamistas tradicionales rechazaran sus planes. Consiguió más del doble de su objetivo de 48,700 dólares y abrirá The Sports Bra en abril.


TE PUEDE INTERESAR