Cuatro astronautas aficionados partieron al espacio el miércoles desde Florida, Estados Unidos, en una misión privada para mantenerse en órbita.

La tripulación de Inspiration4, compuesta por un multimillonario y tres “ciudadanos comunes”, despegó del Centro Espacial Kennedy en una cápsula Dragon de la compañía de cohetes SpaceX.

El cuarteto pasará los próximos tres días orbitando la Tierra. Se trata de otro hito en el mercado del turismo espacial, que está experimentando un resurgimiento tras una pausa de una década.

Recibieron un entrenamiento intensivo durante 6 meses

Isaacman, de 38 años, quien hizo su fortuna desarrollando sistemas para procesar pagos con tarjeta de crédito, pagó el viaje. El empresario invitó como compañeros de viaje a personas con historias inspiradoras.

Hayley Arceneaux, de 29 años, superó un cáncer de huesos cuando era niña. De adulta volvió a trabajar para el centro médico que la curó: el Hospital de Investigación Infantil St Jude en Memphis, Tennessee.

Sian Proctor, de 51 años, es geocientífica y comunicadora científica. Estuvo cerca de ser astronauta de la NASA en 2009, pero perdió en la ronda final de selección. Proctor ganó su puesto gracias a su papel como artista y al demostrar sus habilidades empresariales. Planea pintar mientras mira por la ventana abovedada de la cápsula Dragon.

Chris Sembroski, de 42 años, es un veterano de la Fuerza Aérea de EE.UU. y trabaja como ingeniero en la empresa aeroespacial Lockheed Martin. Hizo una donación a St Jude que también valía como inscripción en un sorteo para ocupar la cuarta posición en el equipo.