La directora de una escuela en la ciudad de Tallahassee (Florida, Estados Unidos), Hope Carrasquilla, se vio obligada a renunciar después de que los padres la acusaran de mostrar “pornografía” a los niños del sexto grado de primaria cuando enseñaba obras de arte del Renacimiento, como el “David” de Miguel Ángel.

La educadora, que había asumido el cargo hace solo unos meses, enseñaba a los estudiantes una lección sobre el arte del Renacimiento que incluye la pintura al fresco de “David”, la “Creación de Adán”, y el “Nacimiento de Venus”.

Tres padres se quejaron del contenido de la clase de arte, y el presidente de la junta escolar, Barney Bishop, le dijo a Carrasquilla que debía renunciar o ser despedida.

Padres demandan tener plan de estudios

La junta escolar también implementó una nueva regla que exige la notificación a los padres dos semanas antes de cualquier plan de estudios potencialmente controvertido. Algunos padres expresaron su frustración por la falta de comunicación de la escuela y la rotación de maestros.

Carrasquilla, según su perfil en las redes sociales lleva 20 años dedicada a la enseñanza en escuelas públicas, privadas y “autónomas”.

Ella declaró a los medios que el motivo fue que en el programa de artes de sexto grado se muestran esculturas clásicas de personajes desnudos como el David.

Florida se ha convertido en el “epicentro” de la “guerra cultural” que viven los progresistas y conservadores en Estados Unidos, donde los republicanos acusan a los demócratas de promover una agenda ‘woke’ que no sólo favorece a la comunidad LGBT, promueve el aborto y se muestra contraria a las armas de fuego, sino también sobre la educación en temas sobre sexualidad, los deportistas transgénero y la ‘Teoría Crítica de la Raza’, donde se hace un revisionismo histórico sobre la esclavitud y la discriminación afroamericana en Estados Unidos.