La música lleva al baile o a gritar y ambas cosas contagian.
La música lleva al baile o a gritar y ambas cosas contagian.

Ante el notorio incremento de casos de por la variante , que es la dominante, prohibió este miércoles la música en bares y restaurantes en un intento de limitar las fiestas de Nochevieja y frenar a la pandemia.

Es objetivo es frenar la propagación del coronavirus con el avance de ómicron.

Ómicron es ahora la variante dominante y el sistema de salud pública está bajo presión”, explicó el ministro de Sanidad, Thanos Plevris, al justificar la medida contra la música que invita al baile.

A partir de este jueves 30 de diciembre y hasta el 16 de enero, “los restaurantes y locales de ocio solo podrán acoger mesas de seis personas y se prohibirá la música”, aseveró.


Siempre sin música

“Los bares y restaurantes cerrarán a medianoche, pero estarán autorizados a permanecer abiertos hasta las 2 de la madrugada del 31 de diciembre, siempre sin música”, añadió el ministro preocupado por la pandemia de coronavirus.

Grecia anunció el martes un nuevo récord de 21,657 contagios diarios de COVID-19 y se han cancelado todos los actos públicos de .

Desde el inicio de la pandemia, el país registró 1′105,885 casos de coronavirus y 20,557 muertes relacionadas con esta enfermedad.


TE PUEDE INTERESAR