Al igual que sus parientes (loros y cacatúas), los agapornis atienen habilidades impresionantes.
Al igual que sus parientes (loros y cacatúas), los agapornis atienen habilidades impresionantes.

Que un loro confirme su inteligencia, sobre todo uno plomo africano, no es cosa muy rara, al existir estudios de que esas tienen la inteligencia de un niño de 6 años, pero que un agapornis demuestre su capacidad para ahorrar y tirar objetos a la basura es cosa de asombro.

En un video que es viral, un lovebird o agapornis -conocido por ser ave pequeña, pero con gran personalidad- hace de las suyas.

Aunque tradicionalmente se mantienen en parejas debido a su naturaleza altamente social, los agapornis también muestran energía y sociabilidad a solas y en otras actividades. En el entorno adecuado, los pueden convertir esa energía en hazañas creativas e impresionantes cuando cooperan con sus humanos.


Pájaro es un trome

Para un dueño, lo que comenzó como una simple prueba de las capacidades del ave, pronto se convirtió en una gran rutina. Dado un objeto pequeño, el loro distingue qué es basura y qué es una moneda para ahorra en su alcancía.

En el citado video viral, su humano muestra la inteligencia del ave, que separa la tapa de una botella y una colilla de cigarrillo de las monedas, y las coloca en sus lugares correctos. Cuando termina su turno de trabajo, el ave vuelve a su jaula y cierra la puerta de golpe.

El video demuestra que los agapornis, al igual que sus parientes (loros y cacatúas), tienen habilidades impresionantes para identificar objetos, manipularlos con sus picos y clasificarlos. Los pájaros, pues, no dejan de sorprender. Es un animal que la hace.

Good boy


TE PUEDE INTERESAR