Rusia destruye iglesia en plena Pascua ortodoxa.
Rusia destruye iglesia en plena Pascua ortodoxa.

Al tiempo que Vladimir acudió a la catedral de Moscú, Cristo Salvador, para conmemorar la Pascua ortodoxa, las Fuerzas Armadas de bombardeaban y destruían un templo, también ortodoxo, en suelo ucraniano.

MÁS INFORMACIÓN: Drones de Putin fallan en Ucrania y Rusia pasará a usar aeronaves no tripuladas de Irán

El bombardeo causado por el Ejército de Rusia durante el pasado Domingo de Pascua, obra de las tropas del presidente Vladimir Putin, acabó con una iglesia ubicada en los suburbios de la ciudad de Zaporiyia, en el corazón de .

MÁS INFORMACIÓN: Ucrania hunde su principal buque de guerra en el Mar Negro para evitar que Rusia lo tome

El ataque sucedió este domingo en la madrugada en Ucrania, mientras que el ex agente de la KGB acudió a una misa en Moscú encabezada por el principal obispo de Rusia de la Iglesia Ortodoxa, Vladímir Mijáilovich Gundiáyev, quien además es uno de los aliados del mandatario, reportó el Daily Mail.


Mensaje de Putin

Vladimir Putin acudió a la catedral de Moscú, Cristo Salvador, para conmemorar la Pascua ortodoxa, acompañado de un gran dispositivo de seguridad.

Putin va a misa, pero ordena bombardear templo en Ucrania al mismo tiempo.
Putin va a misa, pero ordena bombardear templo en Ucrania al mismo tiempo.

Durante la misa, Vladimir Putin dio unas palabras de lo que significa el Domingo de Pascua: “La maravillosa y querida Pascua da esperanza a los creyentes, inspira buenos pensamientos y acciones, y sirve para afirmar altos ideales y valores morales en la sociedad”, dijo el exespía de la KGB que dirige la guerra de ocupación en Ucrania.


Grandes destrozos

Mientras tanto, en Ucrania los bombarderos rusos destruyeron la iglesia que fue construida en el pueblo de Komyshuvakha.

En redes sociales comenzaron a circular las imágenes de la iglesia destruida.

Al respecto, el parlamentario ucraniano Oleksiy Goncharenko condenó el ataque de los militares rusos en el centro religioso y acusó al Kremlin de satánico.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde escribió que la noche de Pascua, los rusos destruyeron una iglesia cerca de Zaporizhzhia, además de calificar a los rusos como “nazis y satanistas”.


Dolor popular

En redes sociales usuarios comentaron que Rusia celebró la pascua ortodoxa bombardeando durante la noche una iglesia en los suburbios de Zaporiyia. Y condenaron el ataque que toca también a la fe religiosa de Ucrania.

El asesor del ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, informó que durante el bombardeo a la iglesia no hubo personas muertas ni lesionadas. Sin embargo, los destrozos duelen al pueblo de Ucrania.


TE PUEDE INTERESAR