La adolescente de 17 años recibió el respaldo de Ally, la amiga que la ayuda en todo momento en la escuela. (Foto: Composición)
La adolescente de 17 años recibió el respaldo de Ally, la amiga que la ayuda en todo momento en la escuela. (Foto: Composición)

En los , una joven jugadora de baloncesto invidente sorprendió a todos al realizar una canasta imposible, la cual llegó a diversas como , donde no tardó nada para convertirse en .

Una oportunidad de oro

Nuestra protagonista se llama Jules Hoogland, tiene 17 años, y todo sucedió cuando su equipo, Zeeland East High School se encontraba en medio de en un partido contra Zeeland West en Michigan. Las imágenes muestran a la adolescente prepararse para lanzar la pelota con la intención de encestar.

Con un gimnasio completamente abarrotado con poco más de 2 mil 500 personas, el mismo quedó en silencio cuando fue el momento del lanzamiento para Jules. Ante esto, la asistente de clases, Chery Beute, sostenía un poste amarillo con el cual golpea la parte inferior del tablero: la intención de esto es darle una guía para que la muchacha realice su tiro.

Tras esto, ella lanza la pelota, la cual se introduce dentro de la canasta lo cual, de inmediato, hizo enloquecer al público, vitoreándola. El video fue publicado en Twitter desde la cuenta de Zeeland Public Schools, cuya descripción reza: “Y pensaste que March Madness era emocionante. El Baloncesto Unificado de las Escuelas Públicas de Zeeland se hizo cargo de la cancha esta mañana ¡Y la multitud enloqueció!”

Jules Hoogland anota canasta imposible

El gran apoyo de Jules

El video fue compartido el pasado 22 de marzo y, hasta el momento, ha acumulado más de 2.8 millones de reproducciones. La cinta llegó a diversos medios de comunicación, donde Jules declaró a FOX 17: “Pensé: ‘todos me miran mejor. No puedo verlos mirándome’. Así que eso es bueno”.

Jules destacó la compañía de Ally Guffey, quien aparece detrás de ella en el video y a quien conoce desde la escuela secundaria: “Ella es mis ojos en la cancha, porque no tengo mi bastón para poner mi confianza aquí, asegurarme de que no deje que me golpeen las pelotas y me guíe en la dirección correcta”.

Por su parte, Ally detalla que sus vínculos se hicieron más fuertes tras participar en el Programa de Deportes Unificados: “Nunca antes había conocido a nadie ciego. Así que no sabía nada. Ella puso mucha confianza en mí. Y, simplemente, tuvimos mucho ensayo y error. Pero, hemos llegado muy lejos. Y ahora estamos juntas en una clase durante los últimos dos años”.

Un programa para unir a los estudiantes

De hecho, el mencionado Programa de Deportes Unificados fue creado para, precisamente, fomentar la amistad entre los estudiantes. Por eso, la entrenadora de Unified, Jessie Steel, comentó al respecto.

“Ver el cambio cultural de nuestra comunidad escolar, realmente, marcó la diferencia. Y solo para poder ver cómo sigue creciendo. Se acepte a los estudiantes, se les demuestre que son importantes y se les dé la oportunidad de demostrarlo al cuerpo escolar”, sentenció.