3 tips para elegir libros que ayuden a aprender inglés en poco tiempo
3 tips para elegir libros que ayuden a aprender inglés en poco tiempo

Leer ayuda a tener un mejor , ya que estamos expuestos al uso correcto de estructuras e incrementamos nuestro vocabulario. Además, nos permite aprender expresiones propias de cada lenguaje que muchas veces conocemos, pero no siempre utilizamos.

Sin embargo, no siempre es fácil elegir un género para que nos facilite el aprendizaje de un nuevo idioma, como el . Debemos tener en cuenta temas que nos interesen, y hoy en día encontramos diversas opciones para desarrollar este importante hábito.

Actualmente existen muchas opciones de lectura, no solo tenemos a nuestro alcance libros en físico sino innumerables alternativas de manera virtual, las cuales pueden consolidar el  que se está estudiando. Por ello, el Británico presenta algunos consejos para seleccionar el mejor libro para tu nivel:

1. Área de interés. Lo primero es identificar el área de interés antes de escoger un libro. Es poco probable completar un libro si es que no resulta de nuestro completo agrado.

2. Nivel de idioma. Si tu nivel del idioma aún es inicial o nivel básico, la mejor forma de estimular la lectura será seleccionar libros con más diálogos que descripciones. Escoger una historia que nos resulte interesante o una que ya conozcamos en español, ayudará a que sea más fácil el proceso. También existen libros que incluyen audio, así se puede reforzar la pronunciación y entonación. 

Para aquellos que se encuentren cursando el nivel intermedio, se recomienda escoger las historietas y/o comics; algunos son sencillos pues están dirigidos a niños o adolescentes y además se apoyan mucho en la parte visual que hará más fácil involucrarte con la narrativa de las mismas. Tener en cuenta que los libros de lectura graduada tienen información acerca del nivel sugerido. 

En el caso de alumnos que ya se encuentren por terminar, en el nivel avanzado, se recomienda revisar libros de ficción o drama en , tal y como lo haría un alumno en un país de habla inglesa. Esto estimulará el repaso continuo del idioma.

3. Número de horas. No hay una cantidad de horas fijas de lectura, ya que cada alumno tiene sus propias habilidades e intereses. Lo que sí es importante recalcar es que los alumnos que han invertido mayor tiempo en mejorar el idioma fuera de las aulas poseen un mejor nivel.

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