Imagen
Imagen

No dejes que el sedentarismo te gane. Estudios han demostrado que cada vez son más las personas que ven afectada su salud por el sedentarismo, debido a que la rutina laboral no les permite contar con horarios adecuados para llevar a cabo una adecuada actividad física. Estos problemas se acentúan cuando el individuo permanece de pie o sentado por largas horas, afectando el correcto funcionamiento del organismo y dando pie a que surjan problemas cardiacos, diabetes e hipertensión arterial.

Ante esta situación, el Club Médico Deportivo Bodytech, ha realizado una lista de cuatro ejercicios simples que puedes llevar a cabo para mejorar tu salud. Incluso, podrás hacerlo desde tu centro de trabajo, lo cual permitirá aprovechar mejor el tiempo con el que se cuenta para esta actividad.

1. Buena postura

Permanecer sentado por varias horas afecta la curvatura natural de la columna. Por ello, se recomienda realizar estiramientos de espalda. Una manera sencilla de hacerlo consiste en entrecruzar los dedos de las manos y llevarlos por detrás de la cabza, luego levantar el mentó y estirar la espalda. Mantén esta postura por 30 segundos y repítela por 3 veces.

2. Tus piernas

Los especialistas han señalado que los músculos de las piernas son los que más sufren por la falta de actividad física. Una opción simple y discreta para hacerlo dentro de la oficina, consiste en levantar, sin despegar del suelo, las puntas de los pies. Mantén esta posición por 2 segundos y realiza de 10 a 15 repeticiones y notarás cómo tus piernas se relajan.

3. El cuello

Cuando se trabaja durante muchas horas al día sin realizar alguna actividad física, la mayor parte del estrés se aloja en la zona del cuello, provocando dolores de cabeza. Ante esta situación, se recomienda mover la cabeza hacia arriba y hacia abajo, también gírala de lado a lado y en círculos.

4. Una buena circulación

Evita la presencia de las temida várices, con esta técnica muy recomendada. Ponte en cuclillas por unos segundos y sentirás, casi de manera inmediata, alivio en la zona. También puede girar los tobillos para mejorar la circulación.

¡Tienes que ver esto!

TAGS RELACIONADOS