Imagen
Imagen

En los últimos años, la tendencia  ha tomando mayor fuerza y popularidad en el Perú, despertando en las personas las ganas de iniciar una vida saludable mediante una rutina de ejercicios y complementos nutricionales para alcanzar el estado físico deseado. Sin embargo, también se han creado mitos y verdades sobre esta técnica, que podrían alejarnos de los beneficios del .

Por esa razón, Joseph Dávalos, nutricionista de Lab Nutrition, nos aclara las dudas ante los seis mitos más populares sobre nutrición deportiva y así sacarles mayor provecho a tus entrenamientos.

Mito 1. ¿La proteína engorda? FALSO.

Según el experto en nutrición, ni la proteína isolatada, como la Ultramyosyn Isolate, ni la hidrolizada engordan. “Estos batidos solo ayudan a entregarle al cuerpo lo que no es posible alcanzar con la dieta regular, para la corecta formación de músculo”. Lo que nos hace subir de peso es ingerir más calorías en carbohidratos de los que el cuerpo necesita o consume durante la actividad física diaria, agregó, reiterando la importancia de mantener una rutina deportiva para estar en forma.

Mito 2. ¿Es bueno comer cinco veces al día? VERDAD.

Llevar una alimentación distribuida en cinco pequeñas pero nutritivas fracciones es una buena forma de mantener hábitos saludables. “Es recomendable, aparte de las tres comidas principales, optar por un snack entre ellas. De esta manera, aceleraremos el metabolismo y perderemos peso”, dijo el especialista.

Mito 3. ¿Solo con quemadores de grasa bajo de peso? FALSO.

La mayoría de los ‘fut burners’ más populares en el mercado, tales como Hydroxycut o L-Carnitine, contienen ingredientes que son efectivos estimulando el metabolismo y movilizando la grasa almacenada, para que luego sea utilizada en forma de energía. Según Dávalos, “los quemadores de grasas no son productos mágicos o milagrosos, es necesario combinar alimentación balanceada y una rutina de ejercicios, al menos interdiario, nos ayudarán a consumir más energía y acelerar el metabolismo durante los períodos de pérdida de peso”, agregó.

Mito 4. ¿La proteína solo la toman atletas de alto rendimiento? FALSO.

Los deportistas de alto rendimiento, sí requieren de un consumo extra de proteína, debido a que la actividad física que realizan es de alta intensidad y la exigencia para la construcción y reparación muscular es mayor. “Sin embargo, todos necesitamos proteínas para darle fuerza y tonicidad a los músculos, que son los que nos sostienen y permiten hacer satisfactoriamente todos nuestros movimientos, sin importar la edad que tengamos”, exhortó.

Mito 5. ¿La creatina es un esteroide? FALSO.

“La creatina es todo lo contrario a un esteroide”, afirma el nutricionista de Lab Nutrition. La creatina es un componente seguro que encontramos de manera natural en nuestro cuerpo y que colabora con la distribución de energía hacia las células musculares. “Si consumimos una dosis extra de creatina como suplemento, mejoraremos nuestra velocidad, la actividad aeróbica y incluso la función neurológica. En caso opuesto, los esteroides son drogas que irritan la testosterona y el ser tomadas en dosis excesivas, causan un daño en nuestro organismo”, agregó.

Para finalizar, Dávalos recomendó que siempre se asesoren por un experto, “En caso de dudas, las dietas, entrenamientos y complementación nutricional debe ser guiada por especialistas, que tengan en cuenta los objetivos y condiciones de cada uno”, concluyó. 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS