5 tipos de chantajes emocionales a los cuales ¡no debes recurrir!
5 tipos de chantajes emocionales a los cuales ¡no debes recurrir!

¿Nunca recurres a ellos? Los chantajes emocionales son más comunes de lo que crees. Si estás en una relación, lo más seguro es que ya hayas agotado una o dos de estas opciones, eso no quiere decir que esté bien, por el contrario no lo está. Aquí te mostramos cinco chantajes emocionales que se utilizan en la  y que no deberías usar.

1.- El autocastigo. ¿Alguna vez dijiste "Si me dejas, la vida ya no tiene sentido"?  Esto tipo de chantaje se basa en amenazar con hacerte daño a ti mismo para evitar que otra persona haga algo que no quieres. Forzar una  no tiene sentido. Si recurres a este tipo de chantaje, solo te harás daño a ti mismo, porque él se quedará contigo solo por obligación o por lastima.

2.- El silencio. ¡Nada más incomodo! Guardar silencio es una forma de mostrar enfado. La otra persona, por miedo a que le retiren el amor, peleas o repercusión, cederá. ¿Alguna vez le hiciste la ley del hielo a tu chico?

3.- Victimizarse. Este tipo de chantaje emocional implica una exigencia disfrazada de sentimientos de lástima y culpa. ¿Alguna vez lloraste para lograr que te perdonen? Entonces, este es tu caso. El problema: cuando realmente llores por algo, no te creerán.

4.- La culpa. Se usan las críticas para que alguien se sienta culpable y así corrija su actitud o su comportamiento. Si lo haces constantemente, tienes un . Mejor sé sincera con tu chico y no utilices sus fallas cómo excusa para castigarlo o hacerlo sentir mal. No, así no cambiará, y si lo hace, no durará mucho.

5.- Las promesas. ¿Te ofreció el cielo y la tierra? No le creas, ese también es un chantaje emocional, y más común de lo que crees. En este caso, se ofrecen promesas maravillosas que rara vez se cumplen: “Si me das otra oportunidad, te prometo que cambiaré”.

6.- Dar para recibir. Si le diste un gran regalo de aniversario, pensando que te daría uno igual y mejor, entonces estás chantajeándolo. En este tipo de chantaje emocional se ofrecen ayudas o favores como un modo de atar a la otra persona y favorecer su sumisión.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS