5 tips para bajar esas medidas
5 tips para bajar esas medidas

  1. Aliméntate cinco veces al día. Necesitas tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) y dos secundarias (a media mañana y media tarde). Te sonará extraño aumentar la frecuencia de alimentación en lugar de reducirla. Con cinco comidas diarias aceleras el metabolismo y evitas comer en exceso en cada comida principal. Si no ingieres nada en el intervalo,  vas a llegar a comerte todo lo que hay frente a ti.
  2. Toma muchos líquidos. Tiene múltiples beneficios. Por ejemplo, el agua de piña, la cola de caballo o el emoliente ayudan a combatir la retención de líquidos. Ojo, evita endulzar con azúcar. Es mejor la stevia, un edulcorante natural.
  3. Identifica si es hambre o sed. A veces se confunden ambas sensaciones. Es importante darse cuenta de qué es lo que realmente se quiere: ¿comer o beber? En algunas ocasiones, bastará mantenerte hidratada para calmar el ansia.
  4. Date un tiempo para ver si ya estás satisfecha. El cerebro demora en darse cuenta de que la persona ya está llena. Por lo tanto, come con calma.
  5. Haz ejercicio. Te ayudará a obtener resultados más rápido y a mantener la masa muscular. Lo mínimo es ejercitarse tres veces por semana, 45 minutos en cada ocasión. Si lo que deseas es reducir los rollos, no basta con los abdominales, combínalos con actividades cardiovasculares, las cuales favorecen la quema de grasas. Por si acaso, la sudoración no significa que estés perdiendo grasas, sino agua. Como ya se dijo, es básico mantenerte hidratada.

TAGS RELACIONADOS