7 errores que casi todos los jefes cometen
7 errores que casi todos los jefes cometen

¿Eres jefe? Si quieres mantener un buen  y tener el respeto de tus trabajadoras, debes cuidar tu comportamiento en la . Para que no te equivoques, te mostramos cuáles son los  que cometen casi todos los .

1.- No ser directos. Cuando un empleado se equivoca, algunos jefes optan por hablar sobre el tema con otras personas, en lugar de conversar directamente con el implicado. Hacer esto es una falta respeto y provoca desconfianza.

2.- No preocuparse por sus empleados. ¡Date un tiempo! Habla con tus empleados y pregúntales cómo están. ¡También son humanos! Haz que se sientan valorados y que confíen en ti. Si muestras interés en ellos, ellos se sentirán más felices y motivados.

3.- Presionar demasiado a los empleados nuevos. ¡Sé realista! Todo trabajador necesitan un tiempo respetable para adaptarse a un nuevo entorno de trabajo. Esto puede tomar entre dos semanas a tres meses. Así que no esperes que sepa todo de inmediato.

4.- Gritar. Si uno de tus empleados comete un grave error, mantén la calma y no descargues tu enojo sobre él por medio de gritos e insultos. ¡Hay que ser profesional! Respeta a tus trabajadores y ellos te respetarán.

5.- No escuchar. Si un empleado te pide un consejo o una solicitud, no te cierres sin escucharlo. Discute el tema con él y si no puedes ayudarlo, asegúrate de que entienda tus razones. Así aceptará tus decisiones.

6.- Cerrarse a nuevas ideas. Si un empleado te presenta una idea para mejorar el rendimiento de la empresa, no la descartes de inmediato y discútela. Respeta y considera sus ideas.

7.- No rotar el trabajo. Trata de darle a tus empleados diferentes tareas en lugar de darles las mismas todos los días. Un trabajo repetitivo puede ser muy tedioso y aburrido. Mantén a tus empleados interesados en su trabajo imponiéndole nuevos retos.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS