Imagen
Imagen

Se acerca el inicio del año escolar y los padres ya están en toda la búsqueda de los . Por ello, y con la finalidad de salvaguardar la salud de los niños, el equipo de Inspección Sanitaria de la Municipalidad de Miraflores brinda algunas recomendaciones para aprender a identificar productos saludables.
 
En primer lugar, es importante comprar los útiles escolares en un lugar formal. Posteriormente, es necesario revisar que los útiles tengan la información correspondiente en el registro nacional: indicaciones de uso, razón social del fabricante o importador, número de RUC, edad recomendada para su uso y autorización sanitaria otorgada por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).
 
Se debe evitar adquirir objetos de colores llamativos con personajes de moda que no presenten los registros explicados anteriormente. Además, no se debe comprar útiles o juguetes didácticos que se despinten fácilmente, ni que tengan olores desagradables o fuertes.
 
Consecuencias para la salud
Los expertos de la Municipalidad de Miraflores señalan que el desconocimiento y una mala compra pueden ser un riesgo de intoxicación en los niños o producir , alergia en la piel, dolores de estómago y estreñimiento.
 
A largo plazo, los daños pueden ser mayores, pues podría causar repercusiones en el desarrollo cerebral del infante, daños renales, hepáticos y trastornos en el comportamiento y aprendizaje.

----> Te puede interesar: