Un invierno atípico que se va, la primavera anima a vernos mejor. Una transformación mediante un corte nuevo, un color de moda y mucha creatividad son los desafíos de un cambio en el cabello y en los peinados diferentes para un público femenino.

El corte Shaggy, Medusa y Mullet marcarán tendencias y estilos de vida: versátiles y cortos, cabellos en movimientos, cortes arriesgados e innovadores. Ideas para varios tipos de rostros, nuestra personalidad, actitudes sagaces y mucha luminosidad. Sin duda, buscar nuevas alternativas para vernos mejor, un nuevo corte, cambiar nuestro color y probar nuevos peinados es parte de esta temporada que en breve se inicia en nuestra ciudad.

Existe gran variedad de cortes de cabello, pero según Clara Vera, directora técnica de estilismo en Montalvo Salón & Spa, el corte Shaggy, Medusa y Mullet marcarán la tendencia para esta estación.

El corte Shaggy está orientado a un estilo más versátil, asegura Vera, y se caracteriza por ser un corte en capas que proporciona movimiento al cabello, además de ayudar a marcar los rasgos faciales. Asimismo, la directora afirma que este tipo de corte está orientado para rostros redondos u ovalados.

Por otro lado, el corte Medusa viene siendo tendencia en redes por ser un estilo mucho más arriesgado y moderno. Este corte es reconocido por tener dos capas muy marcadas y favorece principalmente a mujeres con rostro alargado. Vera asegura que este corte es el ideal para estas temporadas de calor, ya que lo pueden lucir tanto suelto como recogido.

El corte Mullet es reconocido por combinar el cabello corto en la parte frontal y el cabello largo en la parte trasera. A pesar de tener diferentes variantes, el sello distintivo de este estilo son las capas de los mechones laterales y el flequillo largo que balancea el largo de atrás. Lo beneficioso es que este corte es ideal para todo tipo de rostro, agregó la experta.

Para complementar un buen cambio de look, la directora técnica de Montalvo confirmó que los colores en tendencia para esta primavera serán el cobre y los rubios dorados, que aportan luminosidad al cabello, además de crear un look más sofisticado y moderno.

Para esto, se podrán emplear diferentes técnicas como el balayage, mechas californianas o cabello ombré, y efectos como el de morena iluminada, que se caracteriza por aclarar mechones de manera sutil y natural, ideal para aquellas mujeres que no desean un cambio de look radical.

Finalmente, ahora que sabes cuáles cortes triunfarán en los próximos meses solo debes hacer una cosa: pedir cita en la peluquería estando segura de lo que quieres.