Imagen
Imagen

Por:  | En todo evento protocolar y de estado, existen ciertas reglas relacionadas al vestuario de las personas que asistirán a dicho evento. Y la investidura del nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, no fue la excepción.

Y es que como era de esperar, uno de los detalles más esperados de la ceremonia fueron los outfits usados por las esposas Obama y Trump, para el mencionado evento.

Tendríamos que estar un poco ciegos y no leer nada al respecto para no reconocer que, durante los 8 años de la administración Obama,  destacó no solo en el tema social y de apoyo comunitario, sino también en el ámbito de la estética, marcando un hito en cuanto a estilo e ingresando a la lista de las mujeres mejores vestidas ligadas a la política.

Y el cambio de mando no fue la excepción, pues para la ceremonia, la ex primera dama de los Estados Unidos, se decantó por un outfit firmado por el diseñador americano , uno de sus diseñadores de cabecera y quien la ha vestido en innumerables ocasiones.

El outfit, de línea A y correctamente entallado, llamaba la atención por el sobrio color rojo con detalles de negro tanto en la tela como en el delgado cinturón que acompañó el vestido, además del abrigo a juego que Michelle usó para combatir las bajas temperaturas. Y no olvidemos los pequeños detalles, como el cabello recogido para poder mostrar, de manera muy sutil, los aretes de diamantes firmados por la marca , todo un look para la posteridad.

Pero dado que la nueva administración de una las potencias más grandes el mundo entraba llena de controversia, era de esperar que Donald Trump llegase usando una corbata roja, en contraste con la azul usada por el presidente saliente, Barack Obama, en representación de sus respectivos partidos. Pero un detalle bastante peculiar llamó la atención de la prensa especializada en moda.

El outfit usado por , la flamante Primera Dama, en azul serenity y firmado por el diseñador . Outfit que muchos consideraron una suerte de oda a Jackie Kennedy pero que, sin embargo, despertó una pequeña teoría sobre la combinación de colores y la postura de ambas mujeres.

- ¿Michelle Obama de rojo y Melania Trump de azul? -

Aunque en instancia esta combinación no tiene ningún significado, los colores rojo y azul son las colores oficiales de los partidos Republicano y Demócrata, respectivamente, y contrario a lo que se pensaría, las esposas de los mandatarios estuvieron perfectamente coordinadas con los colores de los partidos contrarios a los que representan, generando así un sutil mensaje al subconsciente de la población de que, a pesar de las diferencias, lo que se busca representar aquí es una nación unida y que busca la solución de problemas, ¿interesante, no creen?

Y si a este detalle le sumamos el 'all white look' usado por la ex candidata demócrata, , las tres mujeres forman el trío de colores que conforman la bandera de los Estados Unidos, representado así, la unión a pesar de las diferencias. ¿Pura coincidencia? Dejémoslo a la duda.

¡TIENES QUE VER ESTO! 

¡TIENES QUE VER ESTO!