Decorar con cojines: trucos para lograr un resultado perfecto
Decorar con cojines: trucos para lograr un resultado perfecto

Crear un hogar “con sabor de hogar” depende, en su gran mayoría, no tanto del mobiliario que hayamos elegido, ni de los accesorios de . Existen algunos puntos que definirán completamente tus gustos y personalidad, y que harán que tus visitas perciban tu verdadera esencia. La línea de cojinería MRObjects te recomienda considerar estos consejos para triunfar con este decorativo.

¿Dónde ponerlos? Para comenzar debes tener claro qué espacio de la casa deseas personalizar con los cojines, principalmente se suele decorar la sala y la habitación principal, pero si consideras que hay otro espacio en tu hogar que requiere salir de la monotonía con este detalle, no dudes en hacerlo.

Armonía y , la clave: existen muchos estilos decorativos, unos apuntan al minimalismo, otros a una época, otros arriesgan en cada detalle y en muchos hogares se mezclan lo más representativo de cada uno de ellos. Lo que debes saber para elegir correctamente los cojines es que independiente del estilo del espacio, de su color y forma, éstos deben encajar en el ambiente, evitando el exceso y la simpleza, encontrando un punto medio donde la comodidad se mezcle con el estilo para hacer de tu espacio un lugar increíble.

Diferentes tamaños: en cuanto a las habitaciones, elije cojines medianos y grandes si la cama es de un tamaño amplio; por el contrario, deben ser más pequeños cuando la cama es de medidas cortas. Lo mismo sucede con los muebles de la sala, el tamaño de los cojines depende de las dimensiones del lugar donde los vas a ubicar.

: Este aspecto depende del resto de los elementos del lugar, si en el espacio predominan los colores pastel, rompen la monotonía con colores más vivos y estampados; decídete por lo contrario si lo que quieres es neutralizar o si simplemente quieres lograr un estilo minimalista o sobrio.

Piensa diferente, elije geometría: Los cojines son un complemento decorativo que tiene una gran variedad en diseños, colores y geometría, no dudes en elegirlos con formas y patronestextiles diferentes, así comenzarás a darle un toque único a tu espacio.

Textura, genera curiosidad: este elemento es clave para despertar la curiosidad de nuestros invitados, recuerda que los cojines están ubicados en lugares donde vamos a compartir con otras personas, por eso es necesario que sean cómodos y que, además, de gusto tocarlos.

Cantidad: recuerda que el exceso nunca es bueno, lo que no quiere decir que no puedes utilizar una gran cantidad de cojines, el número indicado depende de los elementos anteriores, síguelos cuidadosamente y sabrás cual es la cuota indicada.

¡No te puedes perder esto!

¡No te puedes perder esto!

TAGS RELACIONADOS