Descubre las causas por las que aparecen granitos en la zona íntima
Descubre las causas por las que aparecen granitos en la zona íntima

De vez en cuando se puede encontrar alguna pequeña sorpresa en la  como . Por eso, según 'Soy Carmín', estos son los tipos de erupciones que puedes tener en el área vaginal y las razones por las que salen.

Vellos enterrados. Estos son los más comunes. Si te depilas frecuentemente o, más aún, si rasuras tu área vaginal puede ser que se entierre algún vello y parezca un granito. No lo frotes. Remoja un algodón en agua caliente y aplícalo sobre el granito por 20 minutos. Repite el proceso una vez al día hasta que salga el vello.

Espinillas. Las  son tan molestas que logran escabullirse hasta en el área vaginal. En realidad se trata de poros o folículos pilosos infectados que parecen espinillas. La diferencia consiste en que estos presentan un enrojecimiento anormal e inflamación local. Esta lesión puede venir acompañada de dolor intenso al contacto o ser completamente indolora. Si tu caso es muy severo puede llegar a drenar pus y dejar la zona inflamada o un bulto.

PUEDES VER:

Enfermedades venéreas. Lamentablemente ese granito puede ser algo más. El VPH puede producir pequeñas . Estas no son dolorosas, pero sí se sienten. Si este granito no desaparece después de un par de días y has tenido relaciones sin protección, lo mejor es que visites a tu ginecólogo pronto.

Hongos. Si tus granitos son pequeños y vienen acompañados de comezón lo más probable es que sean causados por un hongo. El área vaginal es una zona muy húmeda y comúnmente algunos malos hábitos pueden favorecerlos. Lo mejor será que visites a tu médico para eliminarlos.

Si tus síntomas incluyen dolor, irritación o comezón puede ser una infección, lo mejor es consultar a tu médico. 

TE PUEDE INTERESAR: