Día Mundial de la Actividad Física ¿por qué es importante?
Día Mundial de la Actividad Física ¿por qué es importante?

Esta fecha fue propuesta por la Organización Mundial de la Salud, es por ello que cada 6 de abril desde el 2002 se recuerda la importancia de  a fin de promover la buena salud y la prevención de enfermedades. La actividad física consiste en cualquier movimiento corporal producido por los músculos del cuerpo, el cual requiere un consumo de energía. La duración e intensidad de la actividad física depende de cada persona. Una de las actividades más realizadas es el caminar a paso ligero, bailar, correr, andar en bicicleta, nadar y demás.

Se recomienda que todas las personas realicen una vez al día alguna actividad física, con el fin de fortalecer el sistema cardiovascular y el inmunológico. Lo recomendable es que los niños y jóvenes de entre 5 a 17 años realicen 60 minutos de actividad física diaria. Para personas entre 18 años y 64 años lo recomendado es la realización de 150 minutos semanales o bien 75 minutos de actividad física vigorosa. Mientras que las personas mayores de 65 años deben de realizar alguna actividad física al menos tres días a la semana.

Los beneficios del , dependerán de la cantidad de minutos que se dedique a la actividad física aporta numerosos beneficios al organismo y evita la manifestación de enfermedades como la diabetes, obesidad, sobrepeso, osteoporosis, cáncer de colon, entre otros. 

En muchos países, este día sirve para impulsar eventos deportivos con el fin de estimular a los ciudadanos a la . Suelen realizarse carreras populares, torneos de tenis, partidos de fútbol, etc. en las que podrán participar todas aquellas personas que así lo deseen. Gracias a este tipo de iniciativas muchas personas entienden la importancia que tiene para el organismo la realización de actividad física.

¡TIENES QUE VER ESTO! 

¡TIENES QUE VER ESTO!