Imagen
Imagen

Tenga cuidado con las altas temperaturas de los últimos días. Una exposición prolongada al sol puede ocasionar múltiples enfermedades. Además de acumular radiación, la sobreexposición produce otros malestares más inmediatos.


Según el Dr. Justo Padilla, pediatra de la Clínica Javier Prado, señala que las enfermedades más comunes en estas épocas del año son; las diarreas agudas infecciosas, deshidratación, problemas en la piel, infección respiratoria, conjuntivitis infecciosa y alérgicas, entre otras.

 

Las comidas
Un factor clave y particularmente vital para desarrollar estos cuadros es la ingesta de alimentos que se descomponen con facilidad. Otro elemento clave es el incremento de la sudoración, ambos efectos del calor.

 

Se recomienda que los padres brinden una adecuada nutrición, cumplan con el calendario de vacunación y tengan cuidado con la preparación de los alimentos. "Los niños más propensos a padecer de enfermedades en estas épocas de intenso calor, son los menores a 1 año, que no reciben lactancia materna y aquellos que no han sido inmunizados", advierte Padilla.