¿Eres sapiosexual? ¡Entérate qué significa!
¿Eres sapiosexual? ¡Entérate qué significa!

Durante los últimos años, los científicos han intentado hallar el origen de los enamoramientos. En sus últimas investigaciones encontraron que el sapiosexual es una persona que se siente más atraída por la  que por el físico. ¿Cómo puede ocurrir algo así? En esta nota te explicaremos un poco más sobre esta tendencia que resulta muy excitante para cierta parte de la población.

La antropóloga Helen Fisher explica: “Nadie sabe la respuesta con exactitud. Sabemos que interviene un componente cultural muy importante. El momento también es crucial: hay que estar dispuesto a enamorarse. La gente tiende a enamorarse de alguien que tiene alrededor, próxima; nos enamoramos de personas que resultan misteriosas, que no se conocen bien”.

En base a dicha respuesta se llegó a la conclusión de que las personas se enamoran de aquellas que sean diferentes a nosotros y que nos resulten complejas y difíciles de entender. Ahí comienzo el juego del sapiosexual, sobre todo en el terreno amoroso y de la .

¿Cómo podemos saber si somos sapiosexuales? Según la antropóloga, existen cuatro factores a tomar en cuenta.

1. La predisposición: Tienes una fuerte convicción de que las personas inteligentes son las más indicadas para tener una relación estable, siendo además en las que más se puede confiar y con las que es fácil entablar conversaciones de calidad.

2. Tus cualidades: Buscas en una pareja y valoras de ella lo que te gustaría que ella valorase de ti. Es decir, prefieres que se fijen en tu interior y en tu inteligencia antes que en tu físico.

3. Excitación sexual: No te hace falta el contacto sexual para llegar a excitarte. Una buena conversación, un reto, un mensaje profundo será mas que suficiente para pasar a otro nivel, el .

4. La admiración por la pareja: Admiras a las personas inteligentes y tienes interés en aprender de ellas. Una admiración que puede llevarte al amor en cuestión de segundos.

Mira esto: 

Mira esto: 

TAGS RELACIONADOS