La infidelidad femenina, al igual que la masculina, es uno de los principales motivos de ruptura en una pareja, ya que la relación se convierte en una fuente de angustia y desconfianza. Sin embargo, los motivos del engaño y la actitud que toman las mujeres, luego de ser descubiertas, es diferente a la de los hombres.

Factores de la infidelidad femenina

La psicóloga clínica Belizabeth Montilla manifiesta que para las mujeres es fundamental ser tomadas en cuenta, por lo que la causa más frecuente de su infidelidad son los problemas de comunicación en la pareja. Asimismo, otras causas son las condiciones de abandono estando presente el ser amado, es decir sentirse solas; la falta de reconocimiento y elogios; la disminución del foco atencional y la falta de conversaciones en el plano sexual. Sin embargo, estos factores no son una justificación a su accionar. “Si bien estos son causales predisponentes, quien es infiel es por decisión propia”, recalca la especialista.

Postura que ellas adoptan

. En base a la experiencia de Montilla, después de que se conoce su engaño, las mujeres muestran al inicio un arrepentimiento, pero luego termina diciendo: “bueno, si lo hice, ¿y qué?”, es decir se ponen confrontativas y más cortantes al afrontar la situación. Por otro lado, mencionó que a las féminas lo que más les afecta es el tema de sus hijos, ya que temen ser juzgadas por ellos cuando se enteren de su traición.

Modalidad común

Las mujeres caen muy fácilmente en la infidelidad por medio del sexting, práctica que se refiere al envío de mensajes sexuales por teléfono.

¿Ellos perdonan?.

En su mayoría, los hombres terminan perdonando una infidelidad porque dejarla ir es un golpe al ego brutal. “Ellos se psicosean mucho con la parte sexual y consultan a la pareja cómo el otro hombre las tocaba. Asimismo, viven fases como la del shock, la negación, la culpabilidad y la reivindicación. Luego, buscan conquistarla otra vez para competir con el amante”, explica Montilla.

OJO AL DATO:

Las mujeres normalmente engañan a su pareja porque sienten una conexión emocional por otra persona, más que por una atracción física. Ante esto, la especialista aconseja que si siente que su trabajo o sus hijos hacen que pierda el foco atencional a su pareja, debe darse un tiempo para relajarse, aconseja la psicoterapeuta.

TE PUEDE INTERESAR: