Los expertos en salud señalan que amamantar es bueno para la madre y el bebé. Precisamente por eso se buscar promover su consumo, sobre todo, en la Semana de la Lactancia Materna. Ante ello en la siguiente nota le contamos cuáles son los principales beneficios de esta acción.

Fortalece inmunidad contra enfermedades:

El especialista en nutrición, Alejandro Vargas de la ONG Acción contra el Hambre destaca que la leche materna contiene las proporciones adecuadas de nutrientes para los recién nacidos y estos son altamente biodisponibles; es decir, son de fácil absorción para los recién nacidos. Otro punto importante es que el calostro o primera leche que es un líquido amarillento contiene inmunoglobulinas (anticuerpos) y proteínas que ayudan a fortalecer el sistema inmune y a la generación de la microflora intestinal.

Lactancia después de los 6 meses

Lo recomendable es que se siga dando de lactar hasta los dos años de edad porque si bien la leche ya no cubre al cien por ciento las necesidades nutricionales del infante sigue siendo una fuente importante de nutrientes como las vitaminas y los minerales.

Asimismo, el especialista considera necesario impulsar leyes que protejan la lactancia materna como, por ejemplo, en los lugares de trabajo a través de lactarios o guarderías. Además, para lograr una efectiva promoción de la lactancia se necesita capacitar al personal.

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS