¿Cuál es la pregunta que siempre debes hacer al final de una entrevista?
¿Cuál es la pregunta que siempre debes hacer al final de una entrevista?

Una  siempre es un momento de tensión, tener al frente a una  que puede decidir entre si contratarte o no es algo que pone nervioso a cualquiera. Sin embargo, existe una forma de asegurarte al menos un punto extra en este momento.

Los nervios, el sudor en las manos, los momentos incómodos y mucho más son situaciones comunes en una . Sin que importe lo bien o mal que haya saldo tu entrevista, puedes eliminar con una sola pregunta el momento embarazoso de la despedida.

El experto en gestión de personal Marshall Darr, señala que hay una pregunta que da buena impresión cuando culmina una entrevista de trabajo. Darr, en medium.com,  asegura que uno de los momentos que genera más incomodidad es cuando la conversación va finalizando y te cuestionas como podrías acabar con la reunión y salir con la cabeza en alto.

Para poder combatir este momento y darle la vuelta a la entrevista y tomar por un momento al menos las riendas de la misma, el especialista recomienda que se haga la siguiente pregunta: "¿Cuál es el mejor momento que recuerda trabajando para la compañía?”.

¿Por qué? Es porque esta pregunta hace al entrevistador pensar por un momento en algo que le dio satisfacción y convierte la conversación en algo menos tenso y más cercano. Esta es una forma rápida de ganar un punto en una entrevista.

Además, con esta pregunta puedes provocar que el empleador te recuerde mucho más por hacerle este tipo de pregunta y generes simpatía, mejorando la percepción que le quedó de ti sin importar si fuiste el más destacado o no.

Esta pregunta también te hace conocer sobre el ambiente laboral de la empresa, además, no te cuesta nada probar, podría llevarte una grata sorpresa.

¡Tienes que leer esto!