¡Lecciones de vida! 6 consejos que darle a tu hija para su futuro laboral
¡Lecciones de vida! 6 consejos que darle a tu hija para su futuro laboral

No solamente pensando en que esta es una muy buena forma de , sino también para pensar en tu futuro. El ejercicio de imaginar qué consejos le darías a tu hija en un futuro  puede ayudarte mucho en tu vida cotidiana. Mira a continuación seis consejos que podrías darle a tu pequeña cuando se decida a ser .

1.- Supera del síndrome de niña buena. Muchas mujeres han sido educadas para ser buenas chicas. Está muy bien, se desarrolla una empatía extraordinaria, genera confianza pero, cuidado, desde ahí se olvida algo fundamental, que es a una misma. Lo que nosotras necesitamos tiene el mismo valor que cualquier otra necesidad, sea la pareja, los hijos, el jefe o los compañeros.

2.- Gana visibilidad. Hay muchos jefes que te pueden proteger. Como hacen los pájaros, que cuidan a sus crías bajo el ala. Ahí se está a gusto, no hay peligros, pero tampoco se vuela. Muchos jefes que tienen esta tendencia suelen evitar dar visibilidad.

3.- Aprender a “vender” nuestro trabajo. Aunque esa palabra suene mal, necesitamos hacernos a la idea de que necesitamos poner en valor lo que hacemos. Como dice Sheryl Sandberg, la directora financiera de Facebook y considerada como una de las mujeres más poderosas de Estados Unidos: “A los hombres se les contrata por las expectativas y a las mujeres por los resultados”.

4.- Haz de tu pareja tu auténtico compañero. En casa puedes tener un aliado o alguien que te ponga palos en las ruedas. Desarrollar una carrera profesional es bien complicado si cada vez que abres la puerta de casa se inaugura una batalla campal por el trabajo. El remedio es fácil (decirlo, que no siempre conseguirlo): sustituir los mensajes de tú o yo, por nosotros para que tu pareja sea tu aliado.

5.- Ten un mentor en tu vida. Un mentor o mentora es quien te comparte su experiencia de manera generosa para ayudarte. No tiene por qué gestionarse a través de programas formales de empresa, sino que puede ser una misma quien lo solicite a quien tenga tiempo y ganas de aportar.

6.- Olvídate de la culpa. Posiblemente, el sentimiento de culpa es una de nuestras especialidades. No hablamos de la emoción que surge por cometer un delito, sino de algo más cotidiano y sutil: por no estar a la altura, por no ser mejor madre y profesional, por no estar más tiempo con la pareja… en fin, un sinfín de motivos que nos hacen daño. Olvídate de esas taras.

¡Tienes que leer esto! 

¡Tienes que leer esto!