El 90% de las personas cree en la recomendación al momento de comprar un producto, y en la actualidad, a través de los canales digitales y redes sociales es sencillo acceder a recomendaciones o revisar reseñas de productos.

Bajo esta premisa, la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso realizó un estudio de Insight Hunting SEO para Oriflame, compañía de origen sueco, donde se pudo conocer la tendencia en las búsquedas online sobre la industria de belleza y suplementos nutricionales. De acuerdo con el estudio se identificó que entre el 2017 y 2022 las búsquedas por mes relacionadas a aumentar ingresos a través de la venta directa se duplicaron.

La venta directa es uno de los principales negocios que buscan las personas para obtener ingresos extras y entre los sectores que más interesan a las personas se encuentran los productos de belleza y cuidado personal (55.90%), productos para el hogar (48.70%), suplementos nutricionales (39.50%), ropa y moda (32.80%). El 78% de las personas que realizan estas búsquedas tienen entre 18 y 40 años y el 62% son mujeres y 38% hombres.

Lima concentra la mayor cantidad de búsquedas online con 60.40%, seguido de Arequipa con 8.10%, Trujillo con 6.40% y Piura con el 4.70%. Entre las redes sociales que más se utilizan para buscar sobre temas de venta directa y social selling se encuentran Instagram, Youtube, Facebook y Tik Tok.

Según datos de Oriflame, el 34% de emprendedores independientes son de la generación “Z”, 30% son Millennials, 21% son de la generación “X” y 14% son Baby Boomers. “Gracias a las redes sociales y herramientas digitales somos una propuesta sólida de emprendimiento para jóvenes que quieran desarrollar un negocio a través de la belleza y productos nutricionales”, señala Arturo Montalván, director general de Oriflame Perú.