Imagen
Imagen

Escribe: Fiorella Tesén

Una dulce sonríe mientras empiezo a entrevistarla, no se separa de su teléfono celular, conversa... “chicos, ¡sonrían!”..., toma más fotos y las publica en su cuenta de Twitter, y así mantiene informados a todos sus seguidores consiguiendo el fiel contacto con ellos.

Conversamos sobre esta nueva temporada en el programa concurso , en el que desde sus inicios tiene el rol de jurado, dejando encantados a grandes y pequeños con su ‘varita mágica’ y un colorado ‘Furby’.

“La varita salió así como un juego y quedó, el equipo de producción me consiguió una que en ese momento era como un cetro, luego con el tiempo fuimos perfeccionándola hasta que el día de hoy ya tiene poderes y puedes pedirle todo lo que quieras, la varita nunca se rehusará a hacer realidad tus sueños...”, nos comenta ella.

-En el programa, Maricarmen comparte rol con personajes de la talla de Ricardo Morán, Fernando Armas y Katia Palma... ¿Cómo es la relación con tus compañeros del programa?
“La verdad es que estos casi tres años han sido maravillosos porque he encontrado una familia muy divertida. Están dispuestos a pasarla bien, a entregarte su amistad, su sinceridad, somos un gran equipo. Todo esto se refleja en las pantallas, creo que eso ha sido el punto número uno para que el programa fluya como lo hace”.

-Define a tus compañeros de Yo soy con una palabra... 
Maricarmen sonríe y exclama: “¡Ay, qué difícil!”, pero “Me siento orgullosa de sermujer y de las cosas que he logrado. Orgullosa de asumir retos, de no tenerle miedo a nadie, de haberme enfrentado en la vida con grandes, con chicos, con hombres y con mujeres... y después, con el tiempo, darme cuenta de que sí resultó y que ¡sí se puede!”

“Katia es ‘la nueva’. Karen Schwarz tiene una nueva chapa, ‘la gorda’. Fernando es ‘el loco cherry’ (porque es el que hace todos sus anuncios). Adolfo es ‘el loco baile’ (porque le encanta bailar) y Ricardo es el famoso ‘paremos ahí’”.

Cuando hay que calificar...
“En algún momento de mi vida he tenido también la oportunidad de pasar por un ‘casting’, entonces cuando llega alguien nuevo a Yo soy recuerdo ese instante y lo que yo sentía, por lo que intento que no se vayan con un sinsabor y digan: ‘Bueno, no sirvo para esto’; sino que si realmente les gusta, luchen por sus objetivos y que les sirva como una experiencia. Por eso trato siempre de decirles las cosas que tienen que corregir y que sigan para adelante, dándoles la ‘pastillita’ de valor para que puedan seguir alcanzando sus metas...”.

-¿Y qué pasa con Maricarmen cuando es duramente criticada en las redes sociales?
“Ya estoy acostumbrada, yo lo tomo en realidad deportivamente, y escucho a las personas que tengo que escuchar, siempre leo todos los comentarios del público, la mayoría de ellos siempre son muy positivos”.

-La música en su vida
Además de participar en Yo soy, Maricarmen nos cuenta: “Estoy todos los fines de semana tocando con mi orquesta, y mi grupo es lo que nunca voy a dejar, eso es lo que me mantiene viva, lo que me da energía... y estamos tratando de posicionarnos mejor dentro del mercado musical”.

-Su vida íntima: la familia
Maricarmen narra que la relación con su familia es maravillosa: “Somos muy unidos, muy criollos también, vengo de una familia de barrio, que ama la unión, el respeto, la justicia... y ellos han sido pieza fundamental dentro de mi vida para yo poder asumir retos nuevos, siempre he tenido su apoyo, nunca me han cuestionado, han estado conmigo en todo momento”.

-¿Y cómo está el corazón de Maricarmen?
Bueno, estoy tranquila, contenta con todas las cosas que se me están presentando este año. Con respecto al amor de pareja (y solo estoy contándolo por este medio), te puedo decir que esta princesita ya no tiene príncipe. Estoy sola. Te soy sincera, me estoy enfocando mucho en lo laboral. Si en algún momento he hablado de mi vida sentimental, este año no es mi prioridad hablar de eso”, nos confiesa, resaltando que quiere darle más detalles al público sobre su crecimiento profesional.

-¿Cómo te ves en unos años? 
“Me encantaría tener una familia, tener dos hijitos. Me gustaría ser ama de casa y trabajar también en mis cosas profesionales”, comenta Maricarmen, y a su memoria se aproxima un bello recuerdo: “Te contaba que venía de una familia muy casera, tengo la típica imagen de mi mamá haciéndonos el desayuno, mandándonos
al colegio y después yendo a trabajar, de ahí regresando a calentarnos la comida, ayudarnos en nuestras tareas y nuevamente a trabajar... tengo esa imagen y creo que ha sido una de las cosas más valiosas que me ha dejado mi mamá. Ahora las mujeres lo podemos todo, poquito a poquito hemos logrado hacernos respetar en un país tan difícil, en realidad en toda Latinoamérica, donde es tan difícil la posición de la mujer, por el machismo, la violencia y todo lo demás, yo creo que ahora existimos mujeres independientes, que no solamente pueden trabajar en el hogar (que me parece una chamba superdifícil y complicada), sino que también podemos ser independientes económicamente...”

-¿Crees que es indispensable tener un hombre al lado para salir adelante?
“Yo creo que nada es indispensable en la vida, ni en un trabajo ni en la misma vida, ni en el amor ni en la familia, ni nada. Creo que depende de la base que tú tengas como persona para que puedas salir adelante. Y yo me siento orgullosa de ser mujer, me siento orgullosa de las cosas que he logrado, me siento orgullosa de asumir retos, de no tenerle miedo a nadie, de haberme enfrentado en la vida con grandes, con chicos, con hombres y con mujeres; y después, con el tiempo, darme cuenta de que sí resultó y que sí se puede”.

La gran Maricarmen Marín nos cuenta también que tiene entre sus planes lanzar al mercado más productos de la “Dulce Princesita”, que además de varitas incluyan loncheras, vasos, etc., nosotros desde aquí le deseamos mucho éxito en todo lo que se proponga.