¡No pierdas estos detalles! Conoce más sobre la intersexualidad
¡No pierdas estos detalles! Conoce más sobre la intersexualidad

¿No sabes que es la intersexualidad? ¡No te preocupes! En esta nota te detallaremos un poco más sobre este tema, que de seguro, te llegará a interesar mucho.

Esta condición de género llega a ser desconocido a nivel popular, pues en nuestra sociedad aún la población no es tolerante a ciertos movimientos, cambios u opciones de género.

Ser intersexual se da desde niño y no es una elección, ni siquiera está relacionado íntimamente con el gusto o preferencia sexual de la persona. Existen infinidad de detalles que son pasados por alto y muchos estereotipos, clichés y leyendas que giran en torno a estas personas fruto de la desinformación.

Según el portal de 'Ella hoy', la intersexualidad es la condición de género por la cual una persona tiene atribuciones psíquicas y hormonales dependientes de un género, pero por el contrario su estado físico pertenece a otro. Esto se debe a que durante la gestación se produce un proceso, hasta el momento desconocido, que invierte en la .

Las personas que padecen esta situación de hibridación sufren enormemente puesto que en realidad, son personas atrapadas en un cuerpo extraño que no se corresponde para nada con su identidad real. En algunos casos pueden llegar a tener órganos de ambos géneros o incluso ambos genitales. ¡Ojo que no estamos hablando de los hermafroditas!

Uno de los casos más famosos, llevado a la gran pantalla (La Chica Danesa), fue el de Lili Elbe o Einarr Webener según su nombre de nacimiento. Einnar, que era un gran artista y por lo tanto tenía una posición económica desahogada, tras años de travestismo y sufrimiento, decidió someterse a una operación de cambio de  que sería sólo el principio de un largo viacrucis que le llevó a la muerte.

En la primera de sus operaciones le extirparon los testículos, tras superarla se enfrentó a otra para que le extirparan el , una vez había conseguido desprenderse de sus atributos masculinos, decidió ir más allá hubo una cuarta y quinta operación en la que le implantaron unos ovarios, dándose cuenta en ese momento que ella misma ya tenía unos atrofiados en su interior. Tras la última operación en la que quiso cumplir su sueño de quedar embarazada a través de la implantación de un útero, murió por complicaciones.

Te puede interesar: 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS