Prepara a tu hijo para tener una nana
Prepara a tu hijo para tener una nana

Dejar a una tercera persona al cuidado de tu pequeño/a no es tan simple como presentársela un día y dejarlos solos. Hay ciertos tips que te conviene tomar en cuenta cuando una nana se hará cargo de tu hijo/a:

  1. El pequeño se sentirá más seguro, protegido y cómodo si está con alguien que conoce. No lo dejes solo con la niñera de buenas a primeras. Compartan tiempo los tres, de forma que tome confianza y se acostumbre a esa persona nueva en su vida.
  2. Dale a ella información sobre tu hijo. Cuéntale qué es lo que a tu pequeño le gusta y lo que no le agrada. De igual manera, muéstrale sus juguetes favoritos, cómo suele dormir, cuáles son sus platillos preferidos y también cómo se comporta cuando se enoja o qué trucos tienes tú para calmarlo. La nana necesita estar preparada para manejar diversas situaciones por sí misma.
  3. Deja a la niñera y al niño interactuar solos, pero bajo tu supervisión. Que sea ella quien lo alimente, lo vista, lo haga dormir, juegue con él. Analiza los comportamientos de ambos en cada caso. Si se ven cómodos, es un buen indicio de que es la persona correcta para hacerse cargo de tu hijo.
  4. Hazle saber a tu niño que la nana va a estar con él cuando tú no puedas y, por lo tanto, debe obedecerla.
También te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS