Razones por las que NO se debe visitar un recién nacido
Razones por las que NO se debe visitar un recién nacido

La llegada de los primeros bebés de una siguiente generación, llena de emoción a todos los miembros de la familia y TODOS queremos ir a verlos, abrazarlos, mimarlos... pero, el amor a veces es dañino, pues para la madre y el bebé, no es lo más aconsejable que el recién nacido reciba tantas visitas.

Aquí te damos las rezones:

1. Ambos acaban de pasar por una situación estresante, la madre está exhausta y a veces nerviosa, el bebé cambia el mundo pacífico del vientre materno por el ruidosos y luminoso exterior, y lo que más necesita este pequeñito ser son esas primeras horas sentir el calor de mamá, el contacto piel con piel, y ser amamantado a demanda (según el niño lo requiera).

2. Evitar mayor estrés por malos ratos: Un bebé recién nacido inspira tanta ternura que es imposible no querer tocarlo, besarlo y abrazarlo. Si permites visitas, es poco probable que puedas evitar que algo de esto ocurra. Por más que lo intentes, siempre habrá alguien que te tilde de exagerada y querrá tocarlo aunque no lo quieras. 

3. Salud: Aún no tiene sus vacunas y su cuerpo se está empezando a ajustar a la nueva realidad de estar fuera de tu pancita. Las personas que lo visitan pueden traer enfermedades, gérmenes o bacterias desde la calle y provocar un problema de salud a tu bebé que bien pudo haberse evitado.

4. Su seguridad es primero: El bebé acaba de nacer y su único mecanismo de protección eres tú. No todo el mundo sabe coger en brazos a un recién nacido. Recuerda que no tiene control de sus extremidades y cargarlo de forma incorrecta podría tener consecuencias. Además, su cordón umbilical está sensible y se debe tener mucho cuidado con eso.

Por ello cada vez más médicos recomiendan que por lo menos las primeras 24 a 72 horas el bebé cuente sólo con la compañía de mamá y papá, sin visitas. Muchas veces esto puede generar molesta en parientes cercanos, pero, debemos comprender que si realmente queremos a la nueva mamá y al recién nacido, debemos respetar su espacio.


También te puede interesar: