El , al igual que las variedades de fresco, son alimentos que no deberían faltar en la dieta y que se pueden incluir todos los días, sin restricción de edad, salvo en menores de 5 años.

La primera razón es su efecto termogénico, es decir, que es capaz de generar calor. Esta cualidad se debe a que activa el metabolismo obligando al cuerpo a generar calor a través de sus reservas de energía. No obstante, no significa que es una estrategia para perder peso, pero ayuda.

Por otro lado, estudios afirman que incluir picantes podría reducir el riesgo de muerte en un 13%, al parecer, debido a las sustancias antioxidantes que cargan estos alimentos, pero, además, resulta que el rocoto, particularmente, es un protector de la mucosa gástrica protegiendo al estómago de una eventual irritación. Eso sí, quienes ya padecen de gastritis o malestares relacionados no deben consumirlo ya que tiene un efecto contraproducente. Finalmente, tiene un impacto vasodilatador que puede beneficiar a personas que padecen de hipertensión arterial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: