Mucho se habla sobre los dolores de espalda en las mujeres, pero lo cierto es que estos malestares se vuelven una constante una vez nace el y a medida que este va creciendo. Cogerlo de manera incorrecta no solo será peligroso para el menor, sino también puede provocar diversas lesiones a los padres de familia, especialmente a los primerizos.

MIRA: 5 ejercicios que puede realizar después del parto.

Entre los problemas más frecuentes por cargar a un bebé en una mala posición se encuentra la tendinitis en la muñeca, la lumbalgia, epicondilitis, cervicalgias o dolor en las cervicales. Estas dolencias pueden agravarse y volverse un problema serio si no se tratan a tiempo.

Por ese motivo, es importante adoptar una buena postura a la hora de tener al bebé en brazos. Estos son cinco consejos para hacerlo de la forma correcta.

Estire primero

Realice ejercicios de estiramientos diarios para reducir la tensión muscular. Si es posible, ejercite sus brazos antes de que el bebé nazca, así los músculos estarán preparados para cargar más peso del acostumbrado.

Busque un soporte adecuado

Sitúese en un asiento con respaldo alto para que pueda apoyar la espalda y cabeza. Luego, coloque un cojín o almohada debajo del brazo para no tener que sostener el peso del bebé con un brazo todo el tiempo.

Cambie de postura varias veces

Estar siempre en la misma posición es un error frecuente. Varíe de postura cada diez minutos para descansar los brazos y también para evitar que la cabeza del bebé se deforme por estar apoyada en la misma posición.

No haga más tareas

Es probable que se sienta en la necesidad de hacer otras cosas mientras carga a su bebé, como cocinar, escribir en la computadora o usar el celular. Esto solo hará que su cuerpo se sobreesfuerce de manera innecesaria, principalmente sus muñecas y cuello. Si tiene tareas que hacer, haga uso de la mecedora.

No espere que duela demasiado

Si ya siente malestar en la muñeca o en la parte baja de la espalda, será mejor que consulte con su médico de manera inmediata. O también puede optar por utilizar muñequeras y poner un calor suave en la zona tres veces al día, durante 15 minutos.

VIDEO RECOMENDADO

NIÑOS DEPRIMIDOS: Conoce las señales y aprende a identificarlas

TE PUEDE INTERESAR