Imagen
Imagen

Todas las celebrities, y sobre todo Taylor Swift, saben muy bien medir el impacto de cada una de sus apariciones públicas. Ya vimos el caso de  (ella es nivel 2.0 en la materia), quién conmocionó las redes sociales en la última edición de los American Music Awards con su falso 'bob' (lo de falso nos enteramos luego, pues al momento, ella misma fue cómplice del engaño) pero ahora es el turno de su BFF Taylor Swift, quien ha hecho algo parecido en los Grammy.

Si, este evento en las que las estrellas pop compiten a muerte por ser la más 'cool' y tener así, más protagonismo en la alfombra roja del Staples Center de Los Ángeles.

Pues fue esa misma noche, en donde Taylor se alzó como la ganadora de la noche, al recibir el premio a mejor álbum del año por su disco 1989, pero eso no fue suficiente.

Aparte del triunfo de su nuevo álbum, la artista se ganó toda la atención por el look elegido y sobre todo por el nuevo corte de pelo que lucío es anoche, un 'bob' corto (muy corto), despeinado y con cerquillo.

Si, ese corte de cabello que todas las mujeres, en algún momento de su infancia han usado (que tire la primera piedra a quien no le sucedió). Pues ese mismo  corte, que lleva meses filtrándose discretamente por la ventana de las tendencias cool y al parecer, La Swift es quien logró consolidarlo como un imprescindible del 2016.

Este estilo de corte de cabello tiene origen en las peluquerías francesas bajo el nombre de carré y aunque Anna Wintour, Editora en Jefe de Vogue US, lo lleva hace más de 30 años (sí, mucho antes de llegar al puesto que la volvió una leyenda), el hecho de que Taylor sea la nueva en llevarlo, es un seguro de vida (y de éxito) para este 'bobo naif'. Y para afirmar esto, tenemos algunos motivos a continuación.

¿Si Taylor fue capaz de poner de moda la melena 'shag', pasará lo mismo con el bob naif?

Hace tan sólo meses, fue la misma Taylor en recuperar el éxito del corte estilo 'shag' (shag viene de shaggy, que significa despeinado en inglés). Pero este corte 'effortless tiene muchas más probabilidades de éxito dado que el corte shag, por tener las capas mas cortas, era más complicado que se acople a diferentes estilos.

¿Es un corte que favorece a casi todo tipo de rostros?

Es cuestión de adaptarse. Si tienes el rostro alargado, esta versión cortita y despuntada es la ideal para ti. En cambio, si eres de las que tiene el rostro redondo, opta por llevarlo y con cierto desnivel de atrás hacia delante.

¿Tiene la capacidad de dulcificar el rostro?

Siempre y cuando el cerquillo se adapte a cada estilo. Pues como lo explican los expertos de Frank Provost, el cerquillo funciona como la arma infalible para acentuar y destacar rasgos. Eso si, la versión de cerquillo recto es recomendado para chicas con pómulos pronunciados. El resto debe optar por una más irregular.

¿Solo es apto para cabellos lisos?

La versión de Taylor si, dado que su melena es muy tupida pero si optamos por un cerquillo no tan marcado, este corte puede favorecer a cabello más rebeldes pues, como explica Beatriz Mora de Art Lab, esta longitud de corte de cabello no tiene suficiente recorrido para llegar a crear el rizo, tan solo una onda fácil de controlar y súper favorecedora.

TAMBIÉN DEBERÍAS LEER: