¿Tus hijos ya crecieron? Tips para reincorporarte al mercado laboral
¿Tus hijos ya crecieron? Tips para reincorporarte al mercado laboral

Volver al trabajo después de mucho tiempo puede ser un poco difícil. Aunque tú te detengas, el  no lo hace. Aparecen nuevas tecnologías, herramientas, estrategias y conocimientos; y volver a agarrar el ritmo puede ser complicado. Para , aquí te brindamos algunos tips.

1.- Reconoce tus debilidades. Debes ser consciente de que llevas años fuera del mercado laboral y que tus habilidades ya no son las mismas de ante. Ya no están igual de entrenadas. Quizás eso te parezca injusto, pero si no admites el problema, nunca podrás mejorar.

2.- Prepárate. ¿Estás lista para volver a trabajar? Si la respuesta es no, ¡Qué esperas! Una vez que hayas analizado tu situación, tienes que volver a entrar en la onda y eso sólo lo vas a lograr mediante la formación y el networking. ¡Así que párate y pon manos a la obre!

3.- Actualízate. La formación la puede volver a adquirir de muchas maneras; hoy existen alternativas online y offline para todos los gustos. Una búsqueda rápida en Internet te mostrará cientos de resultados de cursos cercanos a tu actividad, desde conferencias online gratuitas de reconocidos hasta cursos presenciales. ¡Ponte a estudiar!

4.- Conoce gente. No te quedes esperando que lleguen las ofertas a ti. Según las cifras, cuatro de cada cinco contrataciones se hacen en base al conocimiento directo de la persona contratada y no a sus títulos académicos. Así que la mitad de tu tiempo debes dedicarlo a conocer a las personas que hacen esas contrataciones. De eso se trata el networking.

5.- Ten las cosas claras. ¡No va a ser fácil! Desde el momento en que aspiras a volver a al mercado laboral, tu trabajo consiste en buscar trabajo y debes dedicarte a ello en cuerpo y alma, trabajando ocho horas diarias en tu formación y el networking. Si sólo le dedicas un par de horas a la semana, es decir, trabajas a tiempo parcial para buscar empleo, tus resultados también serán parciales

6.- Busca ayuda. Si estás evaluando la posibilidad de montar un  online y trabajar desde su casa, habla con alguien que ya lo haya hecho para que te asesore. Te sorprenderá lo difícil que es y la organización que requiere para llegar a sobrevivir a través de las ventas en Internet. 

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto!