Imagen
Imagen

Enfermedades como la diabetes gestacional demuestran que las patologías durante el van más allá de la salud de la madre. 


Existen estudios que demuestran mayores tasas de TDAH, comportamientos impulsivos y trastornos en el desarrollo en los cuyas madres sufren de y depresión en el embarazo. Males que sufren por lo menos una de cada cuatro mujeres embarazadas y que, con un diagnóstico temprano, tienen altas tasas de curación.

"Tanto ginecólogos como psiquiatras debemos estar correctamente formados y actualizados en esta patología para detectar las señales de alarma y realizar a las pacientes las pruebas necesarias para lograr un diagnóstico precoz que permita disminuir consecuencias negativas tanto para la madre como parta el feto", explicó la doctora Ariana Serrano Olmedo, especialista en medicina materno fetal en Salud de la Mujer Dexeus.

Durante el Symposium Internacional de la Fundación Dexeus Salud de la Mujer también se destacaron los beneficios de practicar deporte durante el . Además de ayudarle a conservar su figura después del parto, tienen un efecto relajante y estimulante en las madres.

--> Te puede interesar: