Día Mundial de la Diabetes: ¿Qué helados deben consumir los pacientes?

Día Mundial de la Diabetes: ¿Qué helados deben consumir los pacientes?

Día Mundial de la Diabetes: ¿Qué helados deben consumir los pacientes?

14 de Noviembre del 2016 - 13:30
Redacción

Ana María Bugosen, especialista en alimentación saludable de 4D, estuvo en "Ojo en Familia", para compartir algunos consejos para que los pacientes con esta condición

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, Ana María Bugosen, especialista en alimentación saludable de 4D, estuvo en "Ojo en Familia", para compartir algunos consejos para que los pacientes con esta condición puedan ingerir helados sin problemas.

"Cuidarse no implica privarse de algunas cosas. Lo importante es aprender a controlar y no excederse de los que se ingiere", destaca la experta.

Sabores. De acuerdo a Bugose, la heladería 4D cuenta con helados tanto para personas diabéticas como dietéticas. Para ellos, es importante conocer el tipo de frutas que pueden tolerar, pues a esto deben sumarse las características cero azúcar y cero grasa.

Alternativas. Si bien el azúcar es un insumo muy utilizado en estos productos, pueden ser reemplazados por la Stevia u otro tipo de edulcorantes con los que puede acompañarlo.

Respuestas. Según la especialista, señala que uno de los helados más pedidos es el de chocolate, debido a que el cacao que la empresa ofrece es libre de grasa. Incluso, ha sido muy recomendado por nutricionistas que conoce el trabajo esta compañía. Para los próximas semana se lanzará una versión del helado panetón para los amantes de estos postres.

blog comments powered by Disqus