Juan Gabriel: Filtran certificado de defunción del 'Divo de Juárez' y revela esto

Juan Gabriel: Filtran certificado de defunción del 'Divo de Juárez' y revela esto

Juan Gabriel: Filtran certificado de defunción del 'Divo de Juárez' y revela esto

08 de Septiembre del 2016 - 15:43

Se hace pública qué enfermedad terminó con la vida del cantante mexicano Juan Gabriel el pasado 28 de agosto.

Tras el fallecimiento de Juan Gabriel, diversos medios en Estados Unidos han difundido su certificado de defunción, el cual fue emitido por el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles. 

El documento publicado por el portal TMZ refiere que la causa de la muerte del cantautor mexicanoJuan Gabriel fue arteriosclerosis, una enfermedad vascular. Este padecimiento por lo regular genera que las arterias se bloqueen lentamente, disminuyendo el flujo de sangre a su corazón. 

Finalmente, se dieron a conocer de otras enfermedades que padecía Juan Gabriel, como hipertensión, diabetes mellitus y un historial de neumonía, factores fundamentales para su muerte.

Hace dos años Juan Gabriel tuvo que cancelar algunos conciertos, tras ser hospitalizado en Las Vegas, Nevada, por complicaciones de neumonía.

Como se recuerda, más de 700.000 personas acudieron al homenaje que se le rindió al recién fallecido cantante y compositor Juan Gabriel durante dos días en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, reveló hoy el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

"La presencia de 700.000 personas nos habla de México porque la cultura es comunidad. La cultura nos da vida", declaró Tovar esta noche en una breve alocución hacia el fin del homenaje, al tiempo que celebró la emotiva y respetuosa respuesta de los admiradores del intérprete.

El ministro sostuvo que "la mayor influencia de Juan Gabriel fue Juan Gabriel mismo" y que el artista, fallecido el pasado 28 de agosto de un infarto a los 66 años en Santa Mónica (California, EE.UU.) "ocupa un lugar en el corazón y en la historia de la cultura de México".

"Su muerte deja a México con una profunda tristeza. Aquí en la sala de conciertos dijo que no quería ver caras tristes, sino caras alegres, y así ha sido en su despedida. Aquí en Bellas Artes JuanGabriel vivió uno de los capítulos más importantes de su carrera. Aquí le decimos adiós. Aquí le decimos gracias. ¡Viva JuanGabriel!", acotó.

Juan Gabriel actuó en Bellas Artes en tres ocasiones, la primera en 1990. Ese primer concierto causó gran debate sobre los espacios destinados a la alta y la baja cultura en México, por lo que su presencia -y arrollador éxito- en este escenario marcó un antes y un después a la forma de acercarse al arte en esta nación latinoamericana.

Los admiradores de Juan Gabriel continuaron acercándose durante toda la noche del lunes y la jornada del martes al Palacio de Bellas Artes, haciendo fila durante horas a lo largo de la aledaña Alameda Central para dar su último adiós al Divo de Juárez.

MIRA ESTO

Juan Gabriel: Actriz va a homenaje y revela que se fijó en su ex esposo [VIDEO]

Juan Gabriel: Vidente que predijo su muerte anuncia lo que pasará con conductor de TV peruano


blog comments powered by Disqus