​Juan Luis Cipriani: Arzobispado de Lima responde tras declaraciones de cardenal
​Juan Luis Cipriani: Arzobispado de Lima responde tras declaraciones de cardenal

Tras la declaración vertida por el cardenal  en el programa Diálogo de Fe a través de RPP sobre el abuso sexual a la mujer, el Arzobispado de Lima esta vez ha aclarado dichos comentarios tras haberse desatado la polémica.

Es así que el Arzobispado de Lima ha dicho en primer lugar que "nada justifica una agresión a una mujer" y luego que el cardenal Juan Luis Cipriani "pidió a los medios de comunicación mayor responsabilidad en su presentación de la imagen de la mujer. La distorsión que hacen al presentar a la mujer, con reiterada frecuencia y en cualquier horario, como un objeto sexual es inaceptable. La cosificación de la mujer es una de las causas de la creciente violencia. Asimismo el Cardenal reitera su firme rechazo a la violencia contra las mujeres".

Después de ello, en el comunicado se puede leer que el cardenal Juan Luis Cipriani "pide a los medios de comunicación a que no expongamos a nuestros niños y niñas a estos depravados sexuales".

Recordemos que estos comentarios desataron la indignación de algunas figuras públicas como Rodrigo González 'Peluchín', quien no dudó en escribir: "Máxima indignación. Mientras el Papa Francisco lucha con inteligencia, sabiduría y sensibilidad en pro de la unión entre los seres humanos desatando polémica incluso dentro de la iglesia, nuestro máximo representante de la misma nos avergüenza con desafortunados comentarios como este (a los que ya nos tiene acostumbrados)".

Por otro lado, la periodista Jessica Tapia apoyó la opinión del cardenal Juan Luis Cipriani: "Cipriani dijo lo que yo pienso. Hay innecesaria sobreexposición del cuerpo femenino y eso lleva a que retorcidos se crean con derecho de abusar".

Aquí el programa completo donde se puede escuchar lo dicho por el cardenal Juan Luis Cipriani: