Magaly Medina asustada por los ronderos. Foto: (Captura/ATV | Instagram).
Magaly Medina asustada por los ronderos. Foto: (Captura/ATV | Instagram).

se refirió a un video que se viralizó en redes sociales donde se ve a los simpatizantes de con machetes en mano durante una marcha hacia el Jurado Nacional de Elecciones, debido a apelación de actas observadas de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021.

La “Urraca” señaló que ellos tienen el derecho a manifestarse pacíficamente pero expresó su preocupación porque estos desfilan con machetes en mano sin tener ninguna precaución.

MIRA: Pedro Castillo: Ronderos asustan con machetes a los ciudadanos en el Cercado de Lima

“Los ronderos están en su derecho de manifestarse pacíficamente pero eso de desfilar con machete en mano, los machetes son un arma letal, da temor que desfilen con el machete amenazante y levantado, sobre todo después de escuchar un audio donde uno de sus colaboradores dice: ‘que si acá no gana el señor Castillo, a todos nos van a cortar el cuello, agarrar machete y cortar el cuello y si la democracia es revertida los fusiles hablarán’. Uno ve esto y nosotros decimos que estamos realmente expuestos”, comenzó diciendo.

“No es una marcha pacifica aquella que ya levanta, que ya blande una arma en sus manos. No es una marcha pacífica aquella donde la gente comienza a querer levantar un rifle... Se les debería decir a la policía que intervenga y les requise todos los machetes a todas las personas que están supuestamente haciendo una marcha pacífica... Estamos viendo que hay balazos, bandas, criminales y ahora tenemos que ver que hay machetes”, acotó Magaly.

MIRA: Magaly Medina: biografía resumida de la “Urraca” más popular de la televisión peruana

Vale indicar que un promedio de mil ronderos se trasladaron a Lima para participar en la marcha por la defensa de lo que consideran “el voto patriótico contra el fraude”, que se realizó el día de ayer en el frontis del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR