Deivis Orosco: Me gané mi lugar en la cumbia
Deivis Orosco: Me gané mi lugar en la cumbia

Mejor imposible. El líder del popular Grupo Néctar, Deyvis Orosco, hizo un balance del año 2014 y señaló que logró cumplir sus objetivos y pudo marcar historia en la cumbia tras ofrecer en setiembre su espectáculo denominado “El concierto”, donde al mismo estilo de los shows internacionales con efectos en luces y sonido pudo demostrar que se puede hacer grandes cosas -si se quiere- en el informal género tropical.

Para mí el año 2014 fue espectacular, conseguí las metas que me tracé, tuvimos giras internacional en todo el año. Y con ‘El concierto’ marcamos la diferencia, esa fue la cereza en la torta. A raíz de este espectáculo incluso TV Perú hizo un especial y celebró el Día de la Cumbia”, dijo con copa de champan en mano el popular “bomboncito”.

Creo que ya me he ganado mi lugar en la cumbia, tengo 28 años, ya no soy el muchachito de 20 que tuvo que asumir el rol de cabeza de familia tras la muerte de mi padre. Si bien Néctar siempre será identificado con Johnny Orosco, con mi trabajo he demostrado que la orquesta tiene para grandes cosas y y ahora mi meta de 2015 es empezar a pelear los primeros puestos del mercado local, volver a hacer los número uno porque a nivel internacional estamos muy bien y lo hemos dejado sentado en las presentaciones en Colombia, Ecuador, Bolivia y Argentina”, aseveró el cantante que anunció su nuevo disco.

Gira y nuevo disco
Estoy haciendo un nuevo disco, que fue trabajado en Argentina y Colombia, y será lanzado en febrero. Deyvis Orosco solo es conocido por ‘La Pre’ y ‘Gotitas de amor’ pero con este disco que se viene mostraré algo diferente, pero siempre con el estilo y la esencia que identifica a Néctar. Hay composiciones mias, además de temas de Carlos Rincón y Walter León, y quiero hacer canciones que compitan con ‘El arbolito’ y ‘Pecadora’”, afirmó el intérprete.

Orosco anunció que es probable que inicie una gira por Sudamérica con su espectáculo ‘El concierto”, al mismo estilo de las rankeadas estrellas internacionales. “Hay países que están pidiendo nuestro show y vamos a confirmar pronto. En tanto este 2 de enero (hoy) Néctar se presenta en Ecuador y del 3 al 15 estaremos en varias localidades de Colombia por el Carnaval de Negros y Blancos, donde ya se ha hecho tradición nuestra presencia en vista de la gran aceptación que tenemos con los colombianos. Pero eso no es todo, ya tenemos confirmado nuestro viaje a Argentina en mayo, además de Europa y Japón”, destacó.

Soltero, pero no solo
En cuanto al lado sentimental prefiere mantener perfil bajo y no exponer su vida personal. “Siempre me he caracterizado por llevar una vida personal privada, soy un personaje referente, más no mediático. ¿Si tengo pareja actualmente? Bueno, he estado viviendo mi vida bastante bien y en algún momento se enterarán si hay algo en serio”, acotó el joven artista que espera que la cumbia peruana pueda conquistar el extranjero. “Tenemos todo para la internacionalización, solo falta empezar a trabajar de una manera profesional y no solo de la boca para afuera. No se puede presentar un show con cuatro parlantes al costado, la gente se merece lo mejor”.